• Merecen Alcaldías presupuesto justo para responder las demandas de la ciudadanía; ante la llegada de más recursos federales, Alcaldías deben recibir parte de ese incremento: Andrés Atayde.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México exigió a la Jefa de Gobierno, enviar al Congreso Local un Paquete Económico con visión social, justo y suficiente que permita a alcaldesas y alcaldes atender las necesidades y demandas de las y los capitalinos.

“Desde hoy, le exigimos a la Dra. Sheinbaum pensar en el bienestar de las y los vecinos; la exhortamos a olvidar la contienda electoral y a enviar una propuesta que fortalezca presupuestalmente a las demarcaciones, no que las asfixie ni limite el trabajo de las alcaldesas y alcaldes”, sostuvo.

Para el líder del panismo capitalino, la integración del Paquete Económico 2022, requiere de diálogo, pero también de voluntad política para escuchar las necesidades de cada demarcación.

“Las y los 16 alcaldesas y alcaldes tienen distintas prioridades, cada uno ha identificado las necesidades de sus demarcaciones y seguramente, así lo reflejarán en sus propuestas de presupuesto; solo hay que escucharlos, dialogar e integrar una propuesta que beneficie a las y los capitalinos, sin distingos, filias o fobias”.

Recordó que si el Gobierno de la CDMX quiere hacer historia de la buena, una enorme oportunidad es darle recursos históricos a los gobiernos de primer contacto con la ciudadanía, por lo que dotarlos de mayor margen en su gasto programable es prioritario para que puedan dar solución a sus demandas.

“Es momento de escuchar y trabajar coordinadamente con todas y todos los alcaldes, con las 16, sean del color que sean; lo importante es responder a las necesidades de las y los vecinos en materia de seguridad, de movilidad, de obras, de servicios públicos, ya sólo así se podrán alcanzar los niveles de bienestar que tanto anhelamos todos”.

Le recordó a la Jefa de Gobierno que esta solicitud obedece solamente al compromiso que tienen las 16 Alcaldías por hacer bien su trabajo, e, incluso, para complementar o atender demandas que el propio Gobierno ha desatendido como las estancias infantiles, la seguridad o la salud, por lo que “si de austeridad hablamos, la Alcaldía Benito Juárez es un ejemplo nacional de gobierno eficiente”.

Finalmente, respecto a la propuesta de convocar a una sesión del Cabildo para discutir el presupuesto 2022 en la que participen las y los alcaldes,, Atayde Rubiolo dijo que ésta es la oportunidad para demostrar solo una cosa: “o se está abierto al diálogo o más bien se busca la subordinación de las Alcaldías a los deseos del Gobierno de la Ciudad”.

www.pancdmx.org.mx