Usuarios de redes sociales reportan desabasto de combustible en estaciones de servicio en Alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, urgió a la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo a implementar medidas que garanticen el abasto de combustible en la capital del país y así evitar compras de pánico entre los consumidores.

Ante la denuncia de usuarios en redes sociales y algunos medios de comunicación que reportan desabasto de combustible en estaciones de servicio en al menos cinco Alcaldías de la ciudad, el líder del PANCDMX llamó a  Claudia Sheinbaum a implementar medidas para prevenir una crisis.

“Exigimos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México garantizar el abasto de gasolina y evitar el cierre de estaciones de servicio y desabasto de combustible como sucede en diversos estados del país”.

Al calificar como errónea la estrategia presidencial para combatir la ordeña ilegal de combustibles en el país, el líder de los panistas en la capital destacó que un desabasto de gasolinas en la ciudad traería consecuencias negativas para la economía de los capitalinos, además de afectar los servicios básicos de emergencia.

En ese sentido, Atayde Rubiolo urgió a que el gobierno local informe veraz y oportunamente a la población sobre la situación que guarda el abasto de combustibles en la ciudad.

“Le exigimos al gobierno local defender los intereses de los capitalinos y principalmente su economía, pues un escenario así traería consecuencias negativas para los miles de comerciantes, transportistas y capitalinos en general que dependen de los combustibles para sus actividades cotidianas”.

Finalmente, el líder del PAN capitalino consideró preocupante la percepción ciudadana por un posible desabasto o la venta limitada de gasolina en estaciones de servicio ubicadas en las alcaldías de  Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

www.pancdmx.org.mx