• La gestión de Sheinbaum se distingue por una cadena de errores que pegan donde más duele: el bolsillo, la salud y las y los niños, advierte Atayde.
  • Exige Acción Nacional al gobierno capitalino renuncia de responsables. Adiós a los pretextos.

Los errores cometidos por el gobierno de la Dra. Sheinbaum han ocasionado que la Ciudad de México viva cada semana una historia de terror, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“La administración de la Dra. Sheinbaum nomás no da una: cuando no es por la crisis económica, es por el aumento al agua o por la experimentación con Ivermectina; y, ahora, por el maltrato de menores en albergues públicos. Es una cadena de errores que pegan donde más nos duele a las y los capitalinos: en el bolsillo, en la salud y en la niñez”, lamentó.

El líder del panismo capitalino enlistó los ´errores´ más recientes de la actual administración:

“Primero, no han podido sacar a la ciudad de la crisis económica en la que está metida desde hace 3 años; sus planes de reactivación de poco o nada han servido y para colmo y aunque lo nieguen, sí han aumentado los impuestos; la tarifa del agua es un claro ejemplo de ello.”

Recientemente, negó que se haya “experimentado” con ivermectina en pacientes de Covid 19, pese a no ser un medicamento avalado por autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

“Mienten otra vez. En enero de 2021 la propia Secretaria de Salud reconoció que, desde diciembre de 2020, los kits que otorgó el Gobierno capitalino contenían ivermectina y a esa fecha se habían otorgado más de 50 mil tratamientos y ¿ahora se desdicen? No están actuando como buen gobierno”, criticó.

“Y para acabarla, ahora sabemos, gracias a la denuncia ciudadana y a la prensa, la existencia de maltrato de menores en albergues administrados por el Gobierno de la Ciudad de México. Pero la respuesta oficial: en vez de despedir a los responsables involucrados para facilitar una investigación, se dice que existe campaña de desprestigio del PAN contra Morena”.

Para el dirigente del PAN capitalino no es una campaña de desprestigio, sino que se trata de evidenciar con pruebas y datos la mala gestión de Morena y que han derivado en afectaciones económicas, de salud y a menores de edad.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad castigo a las y los responsables sin pretextos. Esta situación es su responsabilidad, llevamos más de la mitad de su gestión y el panorama que vivimos es francamente de terror”, afirmó.

Por eso, agregó Atayde, “perdieron 9 Alcaldías el año pasado y ahora, distintas encuestas muestran que Morena en la CDMX sigue a la baja. Y no es casualidad: las y los capitalinos están dejando de creer en su cuarta transformación”.

www.pancdmx.org.mx