En Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Cuauhtémoc, hemos solicitado a los Alcaldes la operación de las estancias infantiles; se necesitan 250 mdp para toda la ciudad: Andrés Atayde.

En Cuauhtémoc más de 600 menores son atendidos en las 12 estancias infantiles que se ubican en esta demarcación territorial.

Sólo se requiere de voluntad política y un mínimo de recursos para que las 477 estancias infantiles que existen en la ciudad sigan operando, afirmó el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, luego de encabezar un volanteo por calles de la Alcaldía de Tlalpan.

El líder del PAN local, aseveró que quien conoce de finanzas sabe que se requieren sólo de 250 millones de pesos para que las estancias infantiles sigan funcionando en beneficio de 16 mil 862 menores y sus familias. 

En la jornada informativa realizada en cuatro puntos de la ciudad: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, participaron los diputados locales América Rangel Lorenzana y Diego Orlando Garrido López, así como dirigentes y militantes de Acción Nacional de las 16 demarcaciones territoriales.

Posteriormente, Atayde Rubiolo en compañía del Concejal del PAN, Abel Fuentes Rocha, atestiguó la entrega del exhorto al Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, para invitarlo a asumir el gasto financiero de las 12 estancias infantiles en su demarcación donde se atiende a 682 infantes, de los cuales 22 presentan capacidades diferentes.

“Esperamos voluntad política de los alcaldes y de la jefa de gobierno para que resuelvan esta situación. No son más de 250 millones de pesos lo que se necesita.”, puntualizó.

www.pancdmx.org.mx