• La dip. Patricia Báez y el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde, plantean que las Alcaldías apoyen la recuperación económica de la Ciudad.
  • Piden que visitas de verificación administrativa se enfoquen sólo a constatar el cumplimientos de medidas sanitarias o de protección civil.
  • Solicitaron se prorrogue el pago del Impuesto Sobre Nómina y se elimine el Impuesto al Hospedaje.

Después de una reunión con empresarios, en la que se externaron las problemáticas para mantener funcionando la planta productiva de la Ciudad, la diputada local, Ana Patricia Báez Guerrero y el Presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, urgieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y a las Alcaldías para que se tomen medidas que atenúen a corto plazo el deterioro económico y la pérdida de empleos.

También y a petición de los empresarios, solicitaron al gobierno suspender las visitas de verificación administrativas, mientras se regulariza en la administración pública la emisión de licencias y autorizaciones que se les tiene que expedir a los empresarios para el funcionamiento de sus giros, ademas se resaltó que las verificaciones deberán continuar sólo para constatar el cumplimientos de las medidas sanitarias o de protección civil.

También se recordó que debido a la suspensión de términos que se extendió hasta mayo, las autoridades se tienen que reorganizar para que los trámites pendientes se resuelvan de una forma expedita.

Por otro lado, se tiene que realizar un plan para apoyar a las MyPymes en cada una de las demarcaciones, por lo que se exhortó a los Alcaldes a que convoquen a sus respectivos Comités de Fomento Económico para realizar una estrategia de rescate del empleo y la productividad, pues un reclamo de los empresarios es que en la mayoría de las Alcaldías no se han propuesto medidas de mitigación a las afectaciones que tienen los negocios.

Respecto a los incentivos fiscales que necesariamente se tienen que implementar, se insistió en que es necesario por lo menos prorrogar el pago del Impuesto Sobre Nómina y eliminar el cobro del impuesto al hospedaje, a fin de disminuir la carga tributaria en un contexto en el que no se están generado ingresos para las empresas.

Esto junto con las medidas ya propuestas por el Coordinador, Mauricio Tabe y el Presidente del PAN en la CDMX, re impulsarán el mercado interno de la Ciudad.

De igual manera, el Gobierno Federal deberá implementar medidas fiscales que contenga el cierre de empresas. Es necesario que se reactive el esquema de deducibilidad en el consumo de alimentos y se conceda la prorroga en el pago de impuestos federales.

Se advirtió que de no tomarse acciones de manera inmediata, la reactivación económica, aún terminada la pandemia se dificultará aún más y el costo económico y social se incrementará, en perjuicio de los capitalinos.

www.pancdmx.org.mx