El PEF 2019 elimina Fondo de Capitalidad: Andrés Atayde, Presidente del PAN CDMX.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México (PANCDMX) exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, defender los recursos de la ciudad para el próximo año y evitar la desaparición del Fondo de Capitalidad que tanto trabajo costó crear.

El líder local del PAN lamentó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 enviado por el Ejecutivo Federal el pasado sábado, se estime un crecimiento económico de apenas el 2%, muy lejano a lo prometido por el hoy Presidente de la República, además de considerar a la baja la inflación.

Recordó que en 2017, el monto aprobado por el Congreso Federal para el Fondo de Capitalidad fue de 2,530 millones de pesos; para 2018 se aprobaron 2,627 y para este año, se registraría una desaparición completa de dicho Fondo, lo que atenta contra el espíritu federalista al no reconocer que por ser la capital del país se incurren en diversos gastos para atender muchos servicios públicos.

Por ello, en la víspera de entrega del Paquete Económico 2019 al Congreso de la Ciudad, el Presidente del PANCDMX pidió a la Jefa de Gobierno defender los intereses de quienes habitan en la Ciudad de México.

“Solicitamos a la Dra. Claudia Sheinbaum que defienda a la Ciudad, frente a la desaparición del Fondo de Capitalidad que propone el gobierno de AMLO: quien trabaja para dos amos, con uno queda mal”, sostuvo Atayde.

www.pancdmx.org.mx