Entrega Atayde solicitud para asumir operación de guarderías al titular de la Gustavo A. Madero.

En GAM operan 53 estancias en beneficio de casi 1,700 menores; su operación representa el 0.45% del presupuesto de la demarcación: Dip. Diego Garrido.

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo solicitó al alcalde de Gustavo A. Madero, asumir la operación financiera de las 53 estancias infantiles ubicadas en la demarcación, en beneficio de mil 691 menores y sus familias.

Luego de entregar la solicitud formal en la Oficialía de Partes de Gustavo A. Madero, el líder del PANCDMX anunció que esta misma solicitud se entregará en breve al resto de las alcaldías, además de subrayar que más allá de colores y partidos, el llamado a los alcaldes es poner sobre la mesa lo más importante que tenemos: la niñez.

“Consideramos que más allá de partidos, más allá de colores, es justo que no solamente los niños de Benito Juárez sigan teniendo acceso a este programa, sino que todas las familias de la CDMX lo puedan tener también. Es por eso que hoy empezamos en Gustavo A. Madero, segunda demarcación territorial con mayor número de estancias infantiles”.

En compañía del Diputado Diego Orlando Garrido López, el Concejal Adrián Alfaro y el Presidente del PAN en GAM, Francisco Ruiz, así como de madres y maestras de estancias infantiles de la demarcación, Atayde Rubiolo sostuvo que la decisión federal de cancelar el presupuesto a estancias infantiles repercute directamente en las familias de la ciudad, por lo que Acción Nacional solicitará al resto de los alcaldes y las alcaldesas, adoptar la propuesta puesta en marcha en Benito Juárez y den solución a las niñas y niños que se están quedando sin este programa.

En su oportunidad, el diputado Diego Garrido, detalló que Gustavo A. Madero tiene un presupuesto de 4 mil 773 millones de pesos para 2019, por lo que si el alcalde acepta la propuesta de asumir administrativa y financieramente las estancias como se hizo en Benito Juárez, sólo se destinaría el 0.45% de este presupuesto de la demarcación.

“Si el alcalde acepta nuestra invitación de asumir administrativa y financieramente las estancias, sólo se destinaría el 0.45% de este presupuesto para atender a muchísimos niños y sus familias. Queremos encontrar convergencias, no venimos con ánimo de confrontación o polarización, queremos una solución para nuestros niños y las familias”.

El diputado, confirmó que durante la sesión ordinaria del Congreso Local, se presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la Ciudad de México a apoyar a las estancias infantiles y a aceptar esta propuesta, mientras que en el resto de las alcaldías, serán los Concejales quienes hagan lo propio en las respectivas sesiones de Concejo.

Finalmente, la maestra Ivette Arroyo, responsable de una estancia infantil de Gustavo A. Madero, dijo que con el cierre de estancias infantiles miles de niños se quedarán a la deriva al igual que muchas personas que también se quedarán sin empleo.

“Las estancias infantiles no tienen ni color ni partido, sin embargo agradecemos la apertura que nos está dando el PAN ya que nos hemos visto en una situación complicada al no contar con los recursos para atender a los niños”.

www.pancdmx.org.mx