• Rechazamos la desmedida ambición de poder y control disfrazado de instrumento de participación ciudadana; lucharemos por los contrapesos del poder no por el autoritarismo: Andrés Atayde.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México lamentó la aprobación de la figura de Revocación de Mandato, pues aseguró que es un disfraz diseñado por Morena para la reelección de López Obrador, además de rechazar la desmedida ambición de poder y control que pretende ejercer Morena en todas las esferas del poder público.

Andrés Atayde, Presidente del PAN capitalino sostuvo que a pesar de las modificaciones al dictamen, la aprobación de este instrumento de participación ciudadana no es más que una estrategia encubierta para impulsar la posible reelección o la ampliación de mandato del Ejecutivo Federal en 2024.

“Es un claro atentado a la democracia y sin duda lo que intentarán por la vía legal, es justificar la intención aún no reconocida del Presidente para perpetuarse en el poder”, insistió.

Consideró que no sería la primera vez que Morena, utilice su mayoría en el Congreso de la Unión para modificar las leyes a su antojo y para allanarle el camino a López Obrador en 2024.

“Quieren construir un traje a la medida y convertir un mecanismo democrático en una herramienta de manipulación ciudadana para conformar clientelas electorales a modo, eso no es más que los síntomas de un gobierno centralista y autoritario que no podemos permitir”.

El PAN en la Ciudad de México respalda la postura del Comité Ejecutivo Nacional y de nuestros legisladores, sabemos que actuarán con responsabilidad para fortalecer las instituciones y lucharán por mantener los contrapesos del poder, no por el autoritarismo.

“En Acción Nacional nos oponemos a la perversa apuesta reeleccionista de Morena; defenderemos la democracia y rechazamos utilizar la revocación del mandato como instrumento político electorero para beneficiarse como partido y tener el control absoluto del poder”.

www.pancdmx.org.mx