• Con la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el PAN fomentará el respeto a la dignidad de este sector; Andrés Atayde recibe bastón de mando.

Durante un encuentro con representantes de comunidades y organizaciones indígenas el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo expresó su compromiso para escuchar las necesidades y demandas de este sector, así como la disposición del Grupo Parlamentario en el Congreso de la ciudad para garantizar que sus derechos se respeten.

En el Mercado de Sonora, Atayde Rubiolo dijo que hoy tenemos un modelo de gobierno que lejos de ponerse de lado de quienes más lo necesita, lo que se está intentado hacer es minimizar, mermar e incluso si pudieran, desaparecer a los ciudadanos organizados.

Por ello, la organización se vuelve un instrumento valioso para hacer valer no sólo sus demandas, sino exigir se cumpla su derecho a la justicia, vivienda y empleo.

“No quiero ser un político más que viene con ustedes a proponerles cosas y que el 100 por ciento de las propuestas no se aterrizan, me interesa que haya seguimiento, escucharlos y trabajar con ustedes por eso les reitero la propuesta de conformar dentro del PAN de la CDMX una Secretaría de Asuntos Indígenas para encaminar los esfuerzos de manera formal y poder medir nuestros alcances”.

En su oportunidad, la diputada local Paty Báez, aseveró que desde el Congreso de la Ciudad, el Grupo Parlamentario del PAN mantendrá un diálogo abierto con las comunidades y organizaciones indígenas de la ciudad y reiteró la disposición de Acción Nacional para que su trabajo se promueva y sus derechos se respeten.

“Venimos para escucharlos y generar cambios porque de eso se trata, enriquecer la Ley conforme a su situación, a su día a día, a sus necesidades. Como partido queremos seguir este diálogo con ustedes para ganarnos su confianza y vean que no sólo son discursos, sino un compromiso real”.

En representación de las comunidades indígenas, el señor Salvador Trejo externó la disposición de este sector para colaborar junto con los legisladores de Acción Nacional para que las necesidades de los indígenas de la CDMX queden plasmadas en la Ley y se garantice su derecho a la justicia, el empleo y la vivienda.

Para ello, plantearon la necesidad de intérpretes de lenguas indígenas para garantizar su acceso pleno a la justicia; se les faciliten espacios seguros para su actividad comercial, además de programas que les permitan el acceso a la vivienda.

Finalmente y tras recibir el bastón de mando, Atayde Rubiolo se dijo comprometido a trabajar a favor de las comunidades indígenas y fomentar desde Acción Nacional, el respeto a la dignidad de sus integrantes.

www.pancdmx.org.mx