• El formato de amparo estará disponible en las redes sociales del Diputado Diego Garrido.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México puso a disposición de madres y padres de familia, un formato de amparo gratuito para garantizar que el Gobierno capitalino vacune contra la Covid 19, a todos los menores de edad, sin importar comorbilidades.

En conferencia de Prensa, Ernesto Sánchez, Presidente del PAN CDMX, reconoció el avance del programa de vacunación implementado por el gobierno local, sin embargo, dijo que es preocupante que no se vacune a los menores de 18 años.

El Diputado Diego Garrido, promotor de esta Iniciativa, detalló que el propósito de esta propuesta es pedir al Gobierno de la Ciudad salvar la vida de niños y adolescentes para que a través de un instrumento jurídico, se solicite la protección de la justicia federal.

“Se discrimina a los menores de edad, por eso ayer propusimos que el Gobierno Federal incluyera en el esquema de vacunación con una programación, no pedíamos que fuera inmediato, parecía un punto muy noble pero Morena, lo votó en contra. Ese es el nivel de mezquindad y de indolencia”.

Por ello, ante la indolencia de las autoridades para vacunar a menores de edad contra la Covid 19, decidió abrir a la sociedad un instrumento legal, de manera gratuita, para que todo mundo pueda acceder a la vacuna.

“Cuando estamos ya ante una convocatoria de clases presenciales, cuando ya se están dando contagios y tenemos 150 mil menores contagiados y muerto más de 600 menores de edad por Covid porque no han accedido a la vacuna. Las vacunas salvan vidas”.

El legislador insistió en que los padres de familia recurran a la vía jurídica pues “no van a gastar un solo peso, ni habrá ningún abogado de intermediario para que puedan vacunar a sus hijos”.

Finalmente, Diego Garrido destacó que el formato se encuentra disponible en sus redes sociales para que quienes deseen utilizarlo lo puedan bajar y presentar ante la autoridad correspondiente.

www.pancdmx.org.mx