• El Gobierno local debe ofrecer estímulos fiscales para reactivar la economía local y evitar afectación a las finanzas familiares.

Para mitigar el impacto de la contingencia por el COVID 19, Andrés Atayde Rubio, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México propone la creación de un Plan de Contención Económica y el diseño e implementación de un Consejo de Salubridad.

El líder del PAN capitalino consideró necesaria la creación de un fondo para que existan recursos suficientes para atender la contingencia y no quitar recursos a otros programas como lo anunció recientemente la Jefa de Gobierno.

“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades capitalinas para implementar medidas de prevención en el transporte público y la cancelación de eventos masivos, confiamos en que sean hechos y no se queden como palabras huecas de una conferencia de prensa”.

Atayde Rubiolo estimó necesario la creación de un Plan de Contención Económica de apoyo a las micros y pequeñas empresas para evitar la pérdida de empleos y que incluya la suspensión provisional de pago de impuestos y créditos contratados.

“Celebramos que el Gobierno de la Ciudad ya tenga previstos 100 millones de pesos para atender la contingencia de salud, pero también es necesario evitar un descalabro financiero que afecte el desarrollo económico de la ciudad, por eso es importante apoyar a los creadores de empleos y pequeños comercios de los cuales dependen miles de familias”.

Por lo que propuso al gobierno local, considerar la suspensión provisional de pago de servicios como agua, luz y predial a fin de evitar la afectación de las finanzas familiares.

De igual forma, Atayde Rubiolo urgió a la instalación de un Consejo de Salubridad para atender la contingencia de manera técnica, integrada por especialistas que puedan tomar decisiones correctas en esta etapa crucial.

“Esperamos que las acciones de desinfección del transporte público, la instalación de filtros sanitarios así como la línea de atención médica y las brigadas de detección de coronavirus que planteó la Doctora Sheinbaum resulten efectivas y garanticen la salud de las y los capitalinos”.

www.pancdmx.org.mx