El Gobierno de Claudia Sheinbaum manejará discrecionalmente hasta 10 mil millones de pesos: Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX.

El GPPAN no votará el Presupuesto CDMX 2019 a ojos cerrados; lo analizaremos exhaustivamente: Dip. Mauricio Tabe, Coordinador GPPAN.

El Proyecto de Presupuesto del Gobierno de la Ciudad  para 2019, es un atentado contra la economía de millones de familias capitalinas afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PANCDMX.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Coordinador del Grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad, Mauricio Tabe, el líder del PAN capitalino alertó del incremento de impuesto, el manejo discrecional de recursos y la desaparición del Fondo de Capitalidad para el próximo año.

“Estamos preocupados porque se venía un cambio en la administración y el manejo de las finanzas de la ciudad y vemos lamentablemente que esos cambios sí existen pero para mal, lamentablemente van a perjudicar la economía de quienes habitamos en esta ciudad capital”.

Atayde Rubiolo alertó un “predialazo disfrazado” para 2019 ya que en la propuesta de presupuesto de la ciudad no se actualizaron los valores del impuesto predial lo que provocará que las familias paguen más.

Explicó que la Ley de Ingreso tiene por lo menos un retraso de cuatro años pues se contempla un ingreso total de 234 mil millones de pesos, la misma que ingresó en 2016, por lo que auguró que en el próximo ejercicio fiscal, el gobierno de la ciudad tendrá por lo menos 20 mil millones de pesos de recursos remanentes y un manejo discrecional de al menos 10 mil millones.

Lamentó la desaparición del Fondo de Capitalidad y que el endeudamiento de la Ciudad de México solicitado al Congreso de la Unión sea nuevamente de 5 mil 500 millones de pesos, a pesar de que habrá recursos remanentes que permitirán a la Jefa de Gobierno distribuir de manera óptima los recursos.

En su oportunidad, el Coordinador del GPPAN en el Congreso  de la CDMX,  Mauricio Tabe aseveró que Acción Nacional no votará el presupuesto a ‘ojos cerrados’, porque el proyecto enviado por la Dra. Claudia Sheinbaum es un golpe a la economía de las familias y no hay claridad sobre la distribución de los recursos.

“Que ni se crea el gobierno que vamos a aprobar el presupuesto a ojos cerrados, no vamos a votar como borreguitos con los ojos vendados, eso no lo vamos a hacer, vamos a dar la discusión, a proponer nuestras reservas, a cuestionar lo que veamos objetable en el Paquete Económico y será la mayoría del partido en el gobierno quienes tendrán que responder con argumentos y justificar al gobierno”.

Los legisladores de Acción Nacional no vamos a permitir que pretendan pasar este presupuesto, las reformas al Código Fiscal y a la Ley de Ingresos sin que se abra la discusión, “es necesario hacer una reflexión profunda de lo que implicará el Paquete Económico y que cada quien asuma los costos de sus propias decisiones”, concluyó Tabe.

www.pancdmx.org.mx