• Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía dejaron acéfala área general de mantenimiento del Metro; “no es la primera vez que suceden acontecimientos mortales por negligencia”: Döring.
  • El Metro, en la peor crisis de su historia; el incendio del Centro de Control es consecuencia de la ineptitud y de los oídos sordos del Gobierno capitalino: Andrés Atayde.

Por los delitos de homicidio culposo y omisión, el PAN en la Ciudad de México denunciará penalmente a la directora del Metro, Florencia Serranía, por su posible responsabilidad en el incendio del Metro, dejando una persona muerta y varios heridos.

En conferencia de prensa virtual, el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde y el diputado local Federico Döring señalaron que impulsarán tres medidas: exigir la renuncia inmediata de Florencia Serranía; solicitar la realización de una auditoría externa para confirmar el deterioro del STC Metro y buscar inyectar mayores recursos para garantizar la seguridad del mismo.

El diputado local Federico Döring, dijo que la funcionaria titular del SCT Metro dejó acéfala el área general de mantenimiento durante 10 meses y se aventuró al autoproclamarse como responsable de esas tareas.

“Tiene Sheunbuam también una enorme omisión, porque pasaron 10 meses sin que se nombrará un subdirector general de mantenimiento y a Sheinbaum no le importó. No estuvo atenta a la falta de mantenimiento, ni de los proyectos del STC y no supo defender 6 mil millones de pesos”.

En tanto, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo atraviesa por la peor crisis de su historia, derivada de las omisiones de su directora y la falta de recursos para el mantenimiento de su infraestructura.

“No es un accidente, sino una consecuencia de la ineptitud, pero también de los oídos sordos. Este gobierno de Sheinbaum ha tenido la mayor cantidad de accidentes que en total ha costado la vida de al menos cuatro personas”.

El legislador del PAN e integrante de la Presupuesto y Cuenta Pública, recordó que este incidente deriva también por la falta de gestión del Gobierno local ante la Federación para conseguir dinero público que fortalezca las acciones de infraestructura en esta red.

Agregó que no es la primera vez que hay muertes en el Metro por negligencia, haciendo énfasis en casos similares por negligencia como el incidente de la estación Tacubaya en marzo, donde dos trenes chocaron.

En tanto, el presidente del PAN CDMX, lamentó que la Jefa de Gobierno haga caso omiso de las denuncias públicas e investigaciones sobre fallas en el Sistema y las omisiones de su Directora y autoproclamada Directora de Mantenimiento por lo que cuestionó:

“Doctora Sheinbaum, a caso no tiene conciencia? ¿No tiene temor de que estas catástrofes estén aumentando tanto en su gobierno y cuesten cada vez más vidas humanas? Jefa de Gobierno ¿cuántas vidas más le va a arrebatar a las familias de la ciudad con su arrogancia?”.

www.pancdmx.org.mx