• Lo construyen sobre un parque público, afectan el único espacio recreativo de la comunidad; Interponen amparo ante Tribunal Administrativo.
  • El PAN CDMX, será la voz de los ciudadanos que demandan ser escuchados por el Gobierno Local.

Vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, interpusieron un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en lo que hasta hoy es el parque público de la Colonia La Era.

Frente a la sede de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y acompañados por Ernesto Sánchez, Presidente del PAN CDMX y del Diputado Gonzalo Espina Miranda, los vecinos expresaron que su rechazo a esta obra obedece a que se afecta un espacio público destinado a la recreación de niños y jóvenes de La Era y además, no se les consultó sobre la realización de dicha construcción.

En el juicio de amparo interpuesto, se advierte que el Parque La Era “es el único espacio con el que cuentan nuestros niños y jóvenes para realizar actividades de esparcimiento en la colonia referida. Cabe señalar que dicho parque, fue un esfuerzo de los vecinos, que, aun cuando la zona era ejidal, se donaron terrenos, e inclusive los mismos vecinos financiaron la construcción de dicha área de esparcimiento, para poder contar con un espacio de distracción”.

Por lo que su intención al promover este amparo es hacerse escuchar por las autoridades federales y de la Ciudad de México para que se establezca un diálogo constructivo, respeten la voluntad popular para que la sucursal bancaria sea reubicada.

En su oportunidad, el dirigente del PAN capitalino, Ernesto Sánchez, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a escuchar y respaldar las necesidades de los vecinos que demandan respeto a un espacio que beneficia a toda la comunidad.

En tanto, el Diputado Gonzalo Espina afirmó que Acción Nacional será la voz de los ciudadanos que demandan ser escuchados y proponen, no la cancelación sino la reubicación de la sucursal bancaria pues reconocen que también es importante para la colonia, pero no a costa de sacrificar un espacio recreativo.

www.pancdmx.org.mx