-Proponen destinar recursos subejercidos de 2019 para evitar pérdida de empleos y fortalecer la economía local.

Las y los Concejales de Acción Nacional solicitan a los Alcaldes de la Ciudad de México destinar recursos para apoyar a micro y pequeñas empresas así como a familias de sectores vulnerables para enfrentar la emergencia generada por el COVID 19.

Al considerar que existen recursos no ejercidos de 2019, los concejales proponen ocupar los remanentes del año pasado en beneficio de los habitantes que viven al día así como micro y pequeños negocios de los que dependen más de una familia, en cada de las demarcaciones territoriales.

El subejercicio estimado es de alrededor de 4 mil 700 millones de pesos de los cuales, cerca del 80 por ciento corresponde a alcaldías gobernadas por Morena, por lo que la propuesta es integrar un fondo con esos recursos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables y los que viven al día pues serán los más afectados por el Covid 19.

Entre las demarcaciones que el año pasado registraron el mayor subejercicio se encuentran: Iztapalapa, con 733.5 millones de pesos; Gustavo A. Madero con 595.3 millones; Tlalpan con 560.3 millones; Álvaro Obregón con 443.2 millones y Xochimilco con 287.7 millones de pesos.

Se trata de reforzar las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México y fortalecer la economía local, evitando el cierre negocios familiares, muchas veces encabezados por mujeres y la consecuente pérdida de empleos.

Acción Nacional está comprometido con el bienestar de las familias de escasos recursos y busca a partir de las propuestas confirmar que sí hay de otra en la Ciudad de México, hagámoslo posible.

www.pancdmx.org.mx