• Se denuncia también a Mario Delgado y Florencia Serranía, por la tragedia en la Línea 12.
  • La denuncia de hechos fue presentada por el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde.
  • El documento contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobe la Línea 12, consistentes en documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea.

Acción Nacional presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y exJefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Martín Delgado Carrillo, exSecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), así como de quien o quienes resulten responsables de la tragedia en la Línea 12.

Para ello, el PAN pide a la Fiscalía iniciar las indagatorias correspondientes, a efecto de conocer la verdad legal, y para ello, le solicita realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político, contra la hoy Jefa de Gobierno y el hoy Secretario de Relaciones Exteriores.

El recurso legal fue presentado por el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

La denuncia de hechos contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobe la Línea 12, consistentes documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.

De acuerdo con el PAN, es necesario que la investigación abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen al ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la presente denuncia.
Asimismo, que la Fiscalía los cite por los conductos legales para que rindan su declaración por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

www.pancdmx.org.mx