• Es necesaria una amplia difusión sobre los cuidados que se deben seguir y establecer filtros sanitarios más severos en lugares de alta concentración de personas.
  • Conforme reportes oficiales Acción Nacional valorará disminuir sus actividades para evitar riesgo de contagio entre sus colaboradores.

Para evitar pánico en los habitantes de la Ciudad de México, el Gobierno local debe implementar acciones preventivas y de difusión más contundentes para disminuir la posibilidad de un brote de Coronavirus, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN capitalino.

“No hemos visto ninguna campaña del Gobierno donde se expliquen las medidas preventivas que están tomando para evitar un brote mayor; estamos frente a una posible emergencia y parece que de la Jefa de Gobierno, no quiere mover ni un dedo sin la autorización del Presidente para no contravenirlo. Es preocupante que el Gobierno Local no le está dando la atención pertinente a esta tema tan importante de salud”.

El líder del panismo en la ciudad estimó necesario ubicar filtros sanitarios en lugares de alta concentración de personas como las estaciones de todos los sistemas de transporte: Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, así como centros comerciales, estadios, terminales de autobuses y sobre todo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En las benditas redes sociales hemos visto varias denuncias sobre la falta de filtros o medidas preventivas en el transporte público o lugares de alta concentración que lo único que reflejan es la preocupación de las y los ciudadanos ante la falta de visión de sus autoridades”, aseveró.

Destacó que las autoridades capitalinas no deben desestimar la importancia que tiene esta pandemia y de ser necesario deberán posponer eventos en donde se den grandes concentraciones humanas, como conciertos, encuentros culturales y deportivos y académicos entre otros.

Así mismo, puntualizó que las autoridades locales y federales aún no han dado una respuesta de qué protocólos seguirán con las personas que entran al país y que eventualmente pudieran estar contagiadas sin saberlo.

Por ello, urgió a que de una vez por todas se tomen medidas drásticas en beneficio de la salud de la ciudadanía, antes de que sea un problema mayor.

Finalmente, aununció que preventivamente, Acción Nacional ha tomado medidas en su sede local y a través de sus redes sociales difundirá información de utilidad sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios como son: lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca, entre otras.

Tal y como sucedió en la alcaldía de Benito Juárez, donde luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del coronavirus Covid-19, se decidió suspender todos los eventos públicos programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.

“De manera responsable y para contribuir a la contención del virus, en Acción Nacional daremos seguimiento puntual a las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias nacionales e internacionales para en caso necesario, disminuir e incluso suspender actividades que requieran la concentración de nuestros militantes”.

www.pancdmx.org.mx