Andrés Atayde
  • Los candidatos de Morena le apuestan al juego sucio y vandalizan propaganda para intimidar a nuestras candidatas; es una actitud misógina y de violencia política en razón de género: Andrés Atayde.
  • Pide al IECM y GobCDMX garantizar condiciones de equidad y civilidad democrática para la contienda del 6 de junio.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México exigió al partido Morena vigilar que sus candidatos respeten la ley, actúen con civilidad y jueguen limpio durante el proceso electoral en curso, no apostar a la descalificación ni a la violencia.

“Cuando se ven amenazados, juegan sucio, no les importa ganar a la mala y ya hasta vandalizan la propaganda de nuestras candidatas para intimidarlas; pero la realidad es que son ellos quienes se sienten intimidados y temen perder; es una clara señal de que las candidatas y candidatos de Acción Nacional están haciendo un buen trabajo y vamos a ganar”, sostuvo Atayde.

Luego de que este fin de semana, simpatizantes de Morena vandalizaron y destruyeron propaganda de las candidatas de Acción Nacional en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, el líder del panismo en la capital pidió al Instituto Electoral y al Gobierno de la Ciudad de México, garantizar condiciones de equidad para la contienda.

Para Atayde Rubiolo, estas acciones son misóginas y por tanto, están fuera de la ley incluso podrían configurarse como el delito de violencia política en razón de género, ya que la agresión “sin duda busca intimidar a nuestras candidatas”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente panista confió en que el Instituto Electoral y el Gobierno de la Ciudad tomen nota de esta denuncia pública y establezcan las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos puedan expresarse libremente el próximo 6 de junio.

www.pancdmx.org.mx