• De manera sistemática Sheinbaum viola la ley para promocionar la Revocación del Mandato a pesar de la veda electoral: Andrés Atayde.
  • Es un acto desesperado para tratar de ocultar la lluvia de escándalos que tienen el gobierno local y federal: Dip. Diego Orlando Garrido.
  • Cada vez que se violente el marco jurídico, denunciaremos: Víctor Hugo Sondón.
  • A Morena no le gusta cumplir la ley electoral. Sheinbaum busca debilitar las instituciones para tener un pretexto y perseguirlos. Seremos los primeros en cumplir la ley y denunciar a quien no la cumpla: Andrés Sánchez Miranda.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debería ponerse a trabajar y dejar de violentar la ley al promocionar la Revocación del Mandato durante la veda electoral, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“Exhortamos a la Jefa de Gobierno a que gobierne en lugar de estar violando sistemáticamente la ley. Mucho tiene que resolver aquí en la capital, ya que vivimos en la administración del terror: mal uso de ivermectina, línea 12, violencia en albergues públicos, incremento del agua en 165 colonias y caída del empleo, entre otros”.

Acompañado por el Diputado Local Diego Orlando Garrido López; del representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; y, de Andrés Sánchez Miranda, representante ante IECM, Atayde Rubiolo dijo que en lugar de violentar la ley promocionando la consulta y difundiendo logros del gobierno federal, la doctora Sheinbaum debería ponerse a trabajar a favor de las y los capitalinos.

En la sede del Instituto Nacional Electoral, el dirigente panista explicó que la queja obedece al uso de recursos públicos para difundir la consulta de Revocación así como por la difusión de logros de gobierno federal con la clara intención de influir en la decisión de las y los ciudadanos, a pesar de estar prohibidos por la ley.

En su oportunidad, el Diputado Diego Orlando Garrido, afirmó que la difusión de un comunicado de gobernadoras y gobernadores de Morena para difundir logros del gobierno federal no sólo viola el Artículo 35 Constitucional, sino también la Ley de Revocación de Mandato y promocionar la consulta de Revocación de Mandato.

“Representa un acto desesperado para ocultar la lluvia de escándalos de los gobiernos local y federal que tratan de ocultar con comunicados y el uso faccioso de las instituciones públicas del Estado, operando a su favor para perseguir opositores y periodistas”.

“Ha sido reiterado y sistemático como la jefa de gobierna está operando a favor de la investidura presidencial, lo hizo el domingo con su comunicado y ayer en su conferencia. No podemos permitir eso cuando está ocupando más de 500 millones de peso para difundir su imagen y la del Presidente de la República en el proceso de revocación del mandato”.

En tanto, el Representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, advirtió que cada vez que una autoridad de cualquier nivel de gobierno y de cualquier prtido político violente el marco jurídico Acción Nacional presentará la denuncia correspondiente.

“Vamos a denunciar puntualmente. No terminan de entender que la Revocación de Mandato es una solicitud libre de las y los ciudadanos cuando pierden la confianza de sus gobernantes y siguen insistiendo en que es una ratificación de mandato. La manipulación es el sustento diario de Morena”, sostuvo.

Finalmente, Andrés Sánchez, representante del PAN CDMX ante el IECDMX, dijo que Acción Nacional defenderá a los organismos autónomos y denunciará cualquier violación a la ley a fin de evitar que, con pretextos, Claudia Sheinbaum, el Presidente de la República y Morena debiliten a las instituciones.

www.pancdmx.org.mx