• Sufre candidato por Iztapalapa, graves lesiones por agresión perpetrada el fin de semana; a la brevedad, presentará la denuncia ante el MP.
  • Son actos cobardes e irresponsables con los que se busca intimidar e inhibir la participación ciudadana; no permitiremos se siga enrareciendo el proceso electoral: Andrés Atayde.
  • GobCDMX, SSC y FGJ deben garantizar la seguridad de candidatos, y no ser omisos ante las denuncias públicas, insiste.

No permitiremos que intenten callar nuestra voz ni la de nuestros candidatos con actos cobardes y violentos que solo buscan enrarecer el proceso electoral en curso, sentenció Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, tras conocer la agresión de que fue objeto Ernesto Fernández Tachiquín, candidato a Diputado Local por el distrito 22.

“No nos van a callar; no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando, proponiendo y saliendo a las calles a dar el mensaje de Acción Nacional. Queremos elecciones limpias y en paz y nosotros estamos poniendo de nuestra parte, exigimos a los demás partidos, particularmente a Morena y a las autoridades correspondientes que también pongan su parte”.

En conferencia de prensa virtual en la que también participaron la candidata a Alcaldesa por Iztapalapa, Teresa Curiel Guzmán; Adrián Olivos, presidente del PAN en la demarcación y Ernesto Sánchez, Secretario General del PAN capitalino, Atayde Rubiolo, externó su preocupación por el profundo enrarecimiento del ambiente electoral a un mes de los comicios del 6 de junio.

Por lo que hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos, en particular a Morena, a actuar con civilidad y no enrarecer el ambiente electoral fomentando acciones violentas o intimidatorias y a las autoridades capitalinas a garantizar las condiciones de seguridad que requieran las y los candidatos.

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos y no ser omisos ante las denuncias públicas que se han hecho y que van desde la simple colocación excesiva de propaganda e incluso van hasta la violencia física o la violencia en razón de género”.

Luego de reprobar el “ataque brutal” perpetrado hacia Fernández Tachiquín, el líder del panismo capitalino advirtió:
“No queremos que la violencia que padecen ya nuestras candidatas y candidatos se convierta en una clase de terrorismo electoral para inhibir el voto libre de las y los ciudadanos”.

Al refrendar el respaldo de Acción Nacional a sus candidatas y candidatos, Andrés Atayde sostuvo que “el miedo no anda en burro, estas lamentables acciones son solo una muestra más de que nuestros adversarios saben que el próximo 6 de junio no solo Iztapalapa cambiará, sino varias alcaldías cuyos habitantes ya están hartas y hartos de los malos gobiernos de Morena”, sostuvo.

Tras relatar los hechos ocurridos la madrugada del domingo y que le provocaron graves lesiones físicas, Ernesto Fernández Tachiquín, pidió a sus adversarios, ganar el territorio con propuestas, esto es resultado de la actividad política que esta realizando y adelantó que a la brevedad presentará la acta correspondiente ante el Ministerio Público.

En tanto, Teresa Curiel, pidió a las autoridades centrales y de la alcaldía a brindarles las garantías necesarias de seguridad y no limitarla solo a candidatos de su proyecto político “somos ciudadanos y todas y todos merecemos garantías”, insistió.

Al repudiar estos hechos, Adrián Olivos, aseveró que la democracia se gana con propuestas, con ánimo, apoyando al ciudadano y no a través de golpes o de actos violentos, por lo que confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que no puede permitirse que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas.

www.pancdmx.org.mx