• Impera la impunidad, la corrupción y negligencia del GCDMX: Christian Von Roehrich.
  • Estamos cansados de la justicia selectiva e impunidad que solapa el Gobierno de la Ciudad: Mariana Gómez del Campo.
  • La ciudad está de luto, las víctimas no deben quedar en el olvido, debe haber justicia: Andrés Atayde.
  • Dejen de solapar a los culpables, se debe conocer la verdad: Héctor Saúl Tellez.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México a tráves de su Dirigencia y Diputados Locales y Federales exigieron al Gobierno de la Ciudad justicia para las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, acabar con la impunidad que persiste y se dé a conocer a los verdaderos responsables de la tragedia.

Tras colocar una ofrenda floral frente al Palacio del Antiguo Ayuntamiento en la que estuvieron presentes Andrés Atayde, dirigente del PAN CDMX, Diputados Federales y Locales, el Diputado Christian Von Roehrich, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la CDMX, lamentó que a un año de la peor tragedia en la historia del transporte de la ciudad aún impere la impunidad, la corrupción y negligencia del Gobierno de la Ciudad.

Cuestionó que la Fiscalía local, aún no le haya dado audiencia a las víctimas y se esté postergando hasta por cuatro veces la audiencia, “por eso le exigimos a la Jefa de Gobierno, que exista una verdadera reparación del daño y no sigan presionando a las víctimas por un acuerdo reparatorio de unos cuantos pesos”.

Advirtió que Acción Nacional no dejará de exigir y no descansará hasta que exista una correcta y ejemplar reparación del daño y se sancione a los responsables de manera administrativa y penal por lo que recriminó que a un año de la tragedia en Tláhuac, no hayan sancionados e impere la impunidad, la corrupción y negligencia alrededor de la Línea 12.

“El Gobierno no se ha atrevido a realizar una investigación autónoma, imparcial y que dé con la verdad de los hechos. Las y los capitalinos exigimos que se transparente el proceso de investigación, el Gobierno no puede ser juez y parte, ellos pagan un dictamen y quieren que el resultado sea a su favor”.

En su oportunidad, la Diputada Federal Mariana Gómez del Campo, advirtió que a un año de la tragedia el saldo es: “cero culpables en la cárcel y total impunidad. El 3 de mayo no se olvida y tenemos a una Jefa de Gobierno y una Fiscal que guardan silencio, después de la renuncia de Florencia Serranía, no sabemos nada de ella”.

Cuestionó que en la Ciudad de México exista una justicia selectiva “cuando les conviene se hace justicia y la actúan de manera expedita y cuando no les conviene guardan silencio, están de tapaderas y prefieren hacer como si no hubiera pasado nada”.

Hay, dijo, 27 familias de luto y la Jefa de Gobierno “tan tranquila y tan danzante anda visitando los estados de la República y se olvida de la ciudad. Basta de justicia selectiva, basta de impunidad, queremos que se dé con los culpables. 3 de mayo no se olvida”.

Mientras que el Diputado Federal Héctor Saúl Téllez exigió a la jefa de Gobierno y a la Fiscal capitalina, dejar de solapar a los responsables del desplome de la Línea 12 a un año de la tragedia, aún se desconoce a los culpables.

“Necesitamos conocer los avances de los acuerdos de reparación del daño a las víctimas; conocer el Plan y términos de la rehabilitación de la Línea 12 y, conocer los avances de la investigación para dar con los verdaderos responsables por que hoy en día no hay ni un solo detenido. Necesitamos que termine esta actitud solapadora y se den resultado en torno a la Línea 12”.

Finalmente, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX, lamentó que justo a un año de la tragedia, la Doctora Sheinbaum desconozca, argumentando conflicto de interés, el tercer y último dictamen de la empresa DNV que contrató su gobierno y que costará 25 millones de pesos a las y los capitalinos.

“ Tenemos un Gobierno de la Ciudad inhumano, que presiona, traiciona, chantajea y extorsiona y no cumple su palabra con las familias de las víctimas que han tenido que acudir a instancias internacionales para encontrar la justicia que no encuentran aquí”.

Por ello, para la tragedia de la Línea 12, dijo Atayde no habrá “ni olvido ni fue un accidente; exigimos justicia para las familias de las víctimas y para que se encuentren a los responsables y retamos a Morena, a que si se quiere saber la verdad, que comparezca la principal responsable: Florencia Serranía”.

Finalmente dijo que Acción Nacional llegará hasta las últimas consecuencias para lograr que las víctimas tengan justicia y exigió a la Jefa de Gobierno “una disculpa pública a todas las familias de las victimas por supuesto en su memoria, porque esto es producto de la negligencia, de la opacidad y corrupción del Gobierno de la Ciudad y de Morena”.

A la presentación de las 27 coronas de flores en memoria de las víctimas del 3 de mayo, asistieron también Paty Báez, Secretaria General del PAN CDXM, las Diputadas Federales; Diana Lara y Ana Valenzuelas y las y los Diputados Locales; Héctor Barrera, Ana Villagrán, América Rangel, Anibal Cáñez, Gaby Salido y Diego Garrido.

www.pancdmx.org.mx