• Urgen instalar dispensadores de gel y reiniciar entrega de cubrebocas para reducir contagios en instalaciones del STC Metro.
  • Presencia de vagoneros, clonación y recarga de tarjetas, siguen impunes.

El incendio en Delicias y las fallas sistemáticas en varias estaciones del Metro, mantienen a su directora Florencia Serranía, distraída y sin la astucia de mirar o atender la plaga epidemiológica que crece: la transmisión directa de COVID-19 entre pasajeros.

De acuerdo con los diputados Jorge Triana y Federico Döring, así como el Presidente de Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, el gobierno de Claudia Sheinbaum “le da muchas vueltas” para reinstalar al personal que funge como despachador de gel en las estaciones.

Asimismo, la vigilancia estricta del uso de cubrebocas sigue siendo un acto de voluntad entre algunas personas, lo que pone en riesgo de salud al resto que sí busca como cuidarse y viaja por temas meramente necesarios.

Por esta pasividad mostrada desde la 4T y su resistencia en no dar sugerencias más activas y persistes, los panistas propusieron instalar dispensadores de gel en los accesos a taquilla de paraderos y terminales del Metro, con objeto de que la gente pueda mantener la higiene en sus viajes.

Además, plantearon a la directora del Metro, quien se asume también en el papel de Subdirectora de Mantenimiento, a realizar cálculos presupuestales para la adquisición de cubrebocas para su distribución poblacional.

“Esto que pedimos ya lo venían haciendo, pero tras los incidentes cotidianos en el servicio, se fue olvidando este trabajo”.

Triana, Döring y Atayde recordaron la denuncia en contra de Florencia Serranía por dar agua en vez de gel antibacterial, acto detectado por usuarios y denunciado en redes sociales.

Debe sumarse la incapacidad de la administración del Metro por combatir a los vagoneros y la mafia en la clonación, así como recarga clandestina de tarjetas que siguen siendo vendidas a usuarios en la colonia Doctores o en tienditas cerca de los paraderos.

Por lo que llamaron a la directora del Metro a solucionar los problemas y cumplir su su responsabilidad y garantizar el servicio y la salud de las y los capitalinos en el principal medio de transporte de la ciudad.

“Florencia Serranía: ayúdele a la jefa de Gobierno en formalizar una conducción real del Metro y no ser parte de los problemas que impiden el acceso a los usuarios a su derecho a la movilidad, mismo que está consagrado desde la Constitución federal, la cual MORENA aportó y defendió”.

www.pancdmx.org.mx