Andrés Atayde

• La propuesta del PAN sigue firme: “Apoyos a fondo perdido para garantizar la subsistencia de los pequeños establecimientos y negocios, para no dejar perder fuentes de empleo”.
• “El Gobierno local y federal nunca supieron trazar una estrategia de orden, de disciplina en el comercio; ahí esta Buen Fin, los tianguis y el Centro Histórico; esas economías van a salir perdiendo por la ineptitud de MORENA”.

Las MIPYMES no van a resistir una ola de nuevos cierres masivos por la pandemia y eso hará quebrar aún más la económica, la solidez de las familias y su salud.

Tras el anuncio de este viernes de un nuevo confinamiento de tres semanas para la CDMX, y Edomex, dictado desde el gobierno de López Obrador tras verse acorralado por las escenas de miedo entre la gente, el diputado Christian Von Roehrich y el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, recriminaron a MORENA no haber aceptado su reserva al Presupuesto 2020.

“De crear un programa de apoyo al pequeño comercio de la capital, con un monto de 500 millones de pesos y así los empresarios tengan los elementos para su subsistencia y seguir dando empleos a los citadinos”.

“Error tras error con Sheinbaum, Gatell y Obrador; hoy tienen colapsado al sistema de salud de la Ciudad y parece que quieren colapsar o contraer la economía, apretando su liquidez de los negocios pequeños y medianos”.

Von y Atayde dijeron que hay personas que quieren trabajar y no perder su empleo, pero por otro lado, están muriendo porque no hay medicinas ni espacio en los hospitales. “No quieren apoyar al personal médico y no se ha invertido en infraestructura, pero sobre todo en la prevención”.

La propuesta del PAN sigue firme, reiteraron Von y Atayde a MORENA y a la jefa de Gobierno: “Se otorguen apoyos a fondo perdido para garantizar la subsistencia de los establecimientos que generan economía, para que no se pierdan más fuentes de empleo”.

De acuerdo al INEGI, al tercer trimestre del 2020 se cerraron más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas perdiéndose a su vez, millones de empleos formales, lo que se traduce en familias, hijos, adultos mayores, bebés, personas enfermas y mujeres vulnerables.

“Negar la realidad provoca decenas de muertes entre los que hoy el Ejército de batas blancas lucha por evitar, pero no le vamos a ganar a la pandemia mientras no se quiera invertir en la salud y en defender la productividad”.

Los panistas insistieron que la gente quiere empleo, pero también un Sistema de Salud fuerte que los tenga tranquilos ante un posible contagio y la situación se complique más.

“Tenemos un Gobierno federal incapaz de brindar los servicios básicos. México es el primer país con la mayor letalidad y mayor número de muertes de personas que trabajan en el sector salud; es indispensable apoyar a la economía familiar y no mirar hacia otro lado mientras los problemas están aquí”.

“MORENA aún está a tiempo de reaccionar y retomar mi propuesta para ayudar a los micro empresarios con una bolsa de 500 millones de pesos a fondo perdido, que el día de mañana van a exigir las pymes”.

www.pancdmx.org.mx