• Llama Acción Nacional a suspender incremento del 35% en el cobro del agua ante la difícil situación económica del país y la capital.
  • Hoy son 165 colonias, pero mañana serán el total de la Ciudad de México: Atayde.

Ni Acción Nacional ni nuestros legisladores avalaron o apoyaron el aumento del 35% a las tarifas de agua tal y como lo afirmó hoy la Jefa de Gobierno en su conferencia de prensa, destacó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“La Dra. Claudia Sheinbaum miente una vez más a las y los capitalinos, Acción Nacional no avaló la Ley de Ingresos ni el Código Fiscal que envió la propia Jefa de Gobierno al Congreso y que fue aprobada por sus diputados de Morena, pese al rechazo de nuestros legisladores”.

El líder del panismo capitalino sugirió a la Jefa de Gobierno revisar la sesión del Congreso CDMX del 15 de diciembre del 2020, donde hay registro de la postura de los legisladores de Acción Nacional.

“Como es su costumbre, trata de lavarse las manos y evadir su responsabilidad como Jefa de Gobierno. Seamos claros: El incremento del 35% a las tarifas de agua en 165 colonias es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y de Morena”, insistió.

Ante ello, Atayde Rubiolo, llamó a la Dra. Sheinbaum a corregir sus dichos y hablar con la verdad. De igual forma, preguntó por qué el aumento a las tarifas del agua si no hay mejoramiento de la infraestructura hidráulica o en el suministro del agua.

“Esperamos que en su próxima gira de trabajo por la CDMX se comprometa a mejorar el suministro, que hable con la verdad y diga a dónde se irá el dinero que las y los capitalinos pagarán por el agua”.

Lamentó que hoy fueran 165 colonias, pero aseguró que posteriormente querrán incrementar el cobro en todas las colonias de la ciudad.

Finalmente, el panista hizo un llamado a cancelar el incremento del 35% en el cobro del agua en apoyo a la difícil situación económica por la que pasan las familias de la capital ante el aumento inflacionario en el país y la pandemia.

www.pancdmx.com.mx