• Los Datos Abiertos no ofrecen información confiable; ponen en duda la transparencia de la actual administración y lo peor es que recurren al engaño: Andrés Atayde.

Al no contar con resultados tangibles en materia de seguridad vial, el Gobierno de la Ciudad recurre a una práctica que antes criticó de sus antecesores: el maquillaje de cifras, denunció Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Se nos dijo que las fotomultas se cambiarían por fotocívicas para reducir los accidentes y las muertes por hechos de tránsito y se apostó por el impulso de la cultura y educación viales, pero la realidad definitivamente no es como nos la pintan”.

Por ello consideró que la política de movilidad del Gobierno capitalino ha resultado un verdadero fracaso, no sólo por las deficiencias en el transporte sino porque los accidentes viales siguen cobrando la vida de cientos de capitalinos.

“Las fotocívicas no han funcionado y una vez más nos quieren engañar maquillando cifras para tener “sus propios datos” y poder presumir resultados; nada más falso que eso”, sostuvo.

Afirmó que en el informe presentado por la Secretaría de Movilidad se dice que los lesionados por hechos de tránsito se redujeron al pasar de 20 mil a 15 mil 808, pero en las redes sociales, se denunció el rasurado de cifras en el portal de Datos Abiertos.

De acuerdo con el especialista Rafael Prieto, hace tres semanas los Datos Abiertos del gobierno mostraban unas cifras que posteriormente fueron modificadas desapareciendo a más de 5 mil lesionados de enero a junio del año pasado y “encontrando” dos muertes más del 2018.

Agregó que antes de esa “modificación”, el número total de lesionados era de 20 mil 841, es decir cinco mil 33 menos de los 15 mil 808 reportados por Andrés Lajous.

De esta forma, a finales de enero el portal de Datos Abiertos se tenía un registro de 20 mil 841 lesionados por accidentes de tránsito, sin embargo, tras la crítica en redes sociales, el link “se cayó” reactivándose tres semanas después pero con cifras modificadas a la baja y reportando cinco mil 33 casos menos.

“Más claro ni el agua, al no poder justificar su ineficiencia recurren a lo que tanto criticaron de sus antecesores: al maquillaje de cifras, al engaño. Por tanto exigimos al gobierno de la Ciudad de México nos den una explicación”.

Finalmente, el líder panista recordó que Acción Nacional tiene una propuesta clara en materia de movilidad sostenible y de calidad para desincentivar el uso del automóvil a través de: mayor inversión al transporte público masivo; la creación de una Agencia Metropolitana de Inteligencia de Transporte Público y el impulso de iniciativas park and ride, que es la utilización del auto hasta cierto perímetro y el uso de transporte público para llegar al destino final.

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