• A dos años de la tragedia, la justicia para las víctimas sigue pendiente: Atayde.
  • Morena le apuesta al olvido, ¿dónde está Florencia Serranía?, afirma.

A dos años de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la impunidad persiste en el Gobierno de Morena en la Ciudad de México, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Llevamos dos años exigiendo justicia para las familias de las víctimas, pero a dos años de estos lamentables hechos, los responsables siguen sin rendir cuentas. El Gobierno de Morena los protege, los encubre ¡y hasta los premia!”.

Es el caso de Florencia Serranía, “a quien ni siquiera la dejaron declarar y hoy, goza de impunidad y de una beca en el CONACYT”, recordó el líder del panismo capitalino.

“Mientras la Fiscalía siga actuando como operador político, en la Ciudad de México no habrá justicia: seguirá la impunida alrededor de la Línea 12”.

Atayde Rubiolo señaló que “así como el gobierno, a través de su Fiscalía, persigue a sus opositores, de la misma manera debería perseguir a los responsables del desplome en la Línea 12 del Metro. Pero ahí sí: perdona y olvida”.

El dirigente del PAN capitalino advirtió que en tanto no se sancione a los responsables de manera administrativa y penal, Acción Nacional seguirá exigiendo la correcta y ejemplar reparación del daño, “realizar una investigación autónoma e imparcial es lo único que exigimos”.

Llevamos 2 años, recriminó Atayde, “siendo testigos de las constantes fallas en el Metro y no hay día que los propios ciudadanos no reporten tragedias en alguna de las líneas; eso solo tiene una explicación: falta de mantenimiento”.

Recordó a la Jefa de Gobierno que “la opacidad también es corrupción. Su silencio cómplice ante los retrasos en las obras, las casas sin reparar y los pagos indebidos por más de 25.7 millones de pesos relacionados con la ampliación de la Línea 12, solo significa una cosa: corrupción”.

Las víctimas de la Línea 12, sostuvo Atayde, son más de 26 familias que perdieron a un ser querido el 3 de mayo de 2021; son todas y todos los usuarios que arriesgan sus vidas todos los días al viajar en Metro.

“Y no es el Metro, es el Gobierno, es su Fiscalía y es Morena, quienes llevan 2 años protegiendo a los responsables, sin imponer castigo a los culpables, ni responder a las víctimas. Son dos años de impunidad porque a este Gobierno, al gobierno de Sheinbaum, le apuesta a que se olviden sus corruptelas, su opacidad y sus tranzas”.

www.pancdmx.org.mx