• Datos oficiales reflejan que el Gobierno de la CDMX miente en la reducción de índices delictivos; a pesar de las cifras alegres, la paz y seguridad es una promesa incumplida: Andrés Atayde.

Es una vil mentira que en el último año se hayan reducido los índices delictivos en la ciudad pues las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, siguen ocupando los primeros lugares en homicidios, así lo afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Al realizar un análisis de los datos preliminares publicados por el INEGI sobre homicidios registrados en 2019, el líder del panismo capitalino señaló que aunque las autoridades rindan cuentas alegres de sus logros, la información oficial dice todo lo contrario.

“En Acción Nacional ya lo hemos dejamos muy claro: cero y van dos años que el Gobierno de la Ciudad de México no nos ha dado los resultados que nos prometieron en campaña. Una de esas promesas fue precisamente la de regresar la paz y la tranquilidad a la Ciudad de México, pero en materia de seguridad, solo nos dicen puros cuentos chinos”.

Refirió que de acuerdo con los datos del INEGI, de los 1,300 homicidios cometidos en 2019 en la ciudad, las Alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero ocuparon el primer y segundo lugar por el mayor número de casos registrados, con 267 y 244, respectivamente, mientras que Venustiano Carranza registra 125; Tlalpan, 116 y Álvaro Obregón con 106.

“Aunque nos dijeron que ambas registran el mayor número de detenidos, solo han reducido el 35 y 33% del índice delictivo, más claro ni el agua, sus alcaldes no están dando resultados”, apuntó.

Recordó que históricamente tanto Iztapalapa como Gustavo A. Madero son las más inseguras y violentas de la capital, por lo que aunque el gobierno rinda cuentas alegres y diga que todo va requetebién, la realidad es totalmente distinta.

Y para ocultarlo, el Gobierno de la Ciudad gasta una millonada de recursos públicos para ‘difundir’ los supuestos logros de la doctora Sheinbaum por su segundo informe de labores erogó tan solo en una semana más de un millón de pesos de recursos públicos en publicidad para redes sociales.

“Ha gastado mucho más que entidades como Jalisco, Michoacán o Sonora, más de 1 millón de pesos en publicidad en lugar de haberlo utilizado para ayudar a las familias capitalinas durante esta terrible pandemia”, criticó.

Destacó que el trabajo de los Alcaldes es fundamental en el combate a la inseguridad y así lo demuestra el gobierno panista de Benito Juárez, ya que es la Alcaldía con la mayor reducción en incidencia delictiva con arma de fuego (45.1%) y por lesiones dolosas (51.4%).

www.pancdmx.org.mx