El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México lamenta la agresión de que fueron objeto diversos alcaldes del país mientras se manifestaban pacíficamente en el exterior de Palacio Nacional, para exigir mayores recursos a sus municipios.

El derecho a la libertad de expresión y manifestación es un derecho inalienable de todos los mexicanos, no está sujeto a colores o intereses políticos o partidistas.

Condenamos la agresión con gas lacrimógeno sufrida por nuestros Alcaldes y lamentamos el silencio del Gobierno de la Ciudad de México ante estos lamentables hechos.

Es inconcebible que mientras anarquistas y narcotraficantes gozan de protección y no se les toca ni con el pétalo de una rosa; los alcaldes que representan a miles de mexicanos sean recibidos con gas lacrimógeno.

Es claro que el Gobierno Federal no mide con la misma vara y que actúa a conveniencia. Hoy la política presidencial es clara: la mano dura sólo aplica contra opositores.

Rechazamos que la manifestación fuera un acto de provocación. Los alcaldes también son gobierno y la agresión con gas, no es el tratamiento que debe dársele, no solamente a ningún funcionario, sino a ninguna persona.

Desde Acción Nacional decimos que la lucha por recursos que requieren los municipios es justa y continuará pues con ello se busca atender las necesidades básicas de luz, agua, pavimentación y sobre todo seguridad que tanto demanda la ciudadanía.

www.pancdmx.org.mx