• Preocupante que la economía local decrezca y la pobreza laboral se incremente: Andrés Atayde.
  • Morena prefiere la hiperconcentración del poder y de las decisiones.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX, lamentó que el Gobierno local no cuente con una política económica capaz de impulsar el desarrollo y crecimiento de la Ciudad de México y por el contrario, la pobreza laboral se esté incrementando.

“En su primer semestre la ciudad decreció en su actividad económica en 1.4 por ciento, es decir, si bien en el país el Presidente puede presumir que está en la rayita, la Jefa de Gobierno no, pues con el último dato oficial podemos decir que la Ciudad de México está económicamente decreciendo”.

Al participar en el arranque de la Jornada de Emprendimiento y Atención a Mipymes “Claves para iniciar, crecer y fortalecer tu negocio”, organizada por la Secretaria de Enlace Empresarial del PAN CDMX, Atayde Rubiolo lamentó que el Gobierno de la ciudad no haya podido generar desarrollo y crecimiento económico y por el contrario, sólo está generando pobreza laboral.

“No puede haber desarrollo sin crecimiento y hoy pareciera que nos quieren hacer dudar respecto a eso. Aquí en la ciudad no ha habido crecimiento, porque al primer trimestre la actividad económica decreció al 1.4 por ciento y no hay desarrollo porque en términos de pobreza laboral, con todo y su política social emprendedora, la pobreza laboral incrementó en el primer semestre de la ciudad en 1.4 por ciento, es decir hoy los más pobres son más pobres y no están resolviendo las causas del problema”.

Reconoció las iniciativas del gobierno local para reducir la inversión de recursos y tiempo de los emprendedores para iniciar un negocio, sin embargo, la falta de eficiencia administrativa obstaculiza el crecimiento y desarrollo económico.

“Nosotros estamos viendo un modelo de gobierno con un partido político, hoy el oficial Morena, que pareciera le gusta concentrar la gran parte de las decisiones, que no entiende los equilibrios de poder y más bien le gusta la hiperconcentración del mismo para que las decisiones salgan conforme a ellos les guste y les plazca”.

Ante representantes de micro y pequeñas empresas, Andrés Atayde afirmó que en la Ciudad de México Acción Nacional afronta el reto de diferenciarse del gobierno y otras fuerzas políticas emitiendo crítica pero también generando propuestas viables que resuelvan los problemas de la ciudad. Por ello, anunció que continuarán realizando este tipo de foros para escuchar a todos los sectores de la sociedad y juntos, realizar propuestas que nos ayuden a salir de las crisis que imperan en la ciudad.

“En el PAN no queremos dar ideas al bomberazo, improvisadas; idea que planteemos en cualquier mesa le daremos seguimiento con los expertos, críticos y sociedad organizada para generar, entonces sí, una propuesta de ciudad que nos permita en las elecciones intermedias del 2021 ofrecer una propuesta creíble, con autoridad moral y viabilidad técnica. Porque solamente así, esta forma de gobierno, que consiste en no compartir y centralizar, va a poder ser minimizada”.

www.pancdmx.org.mx