• Se solidariza con las familias de los deudos y desea pronta recuperación a García Harfuch.
  • Es momento de enmendar los errores y las malas decisiones para recuperar la paz y la seguridad en la ciudad.

Acción Nacional en la Ciudad de México condena el cobarde atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch la mañana de este viernes, donde lamentablemente perdieron la vida dos de sus escoltas y un civil.

Nos solidarizamos con las familias de los deudos y deseamos su pronta resignación y confiamos en la pronta recuperación del Secretario García Harfuch.

Sin duda este ataque es un mensaje claro de la presencia de grupos delincuenciales en la Ciudad de México, y si bien reconocemos el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo de seguridad, es también prueba de que hace falta muchísima inversión en inteligencia policial y en equipo para las y los policías.

Este acto no puede minimizarse ni echarse en saco roto. Es momento de que la Dra. Claudia Sheinbaum reconozca sus errores y que se comprenda la magnitud de lo sucedido hoy.

Lamentamos que la Ciudad de México atraviese por estos difíciles momentos. Muchos de ellos provocados por malas decisiones de gobierno y otros por ausencias. Insistimos en que desde el PAN de la Ciudad de México seguiremos apoyando todo lo que promueva la paz y la seguridad de las y los capitalinos.

www.pancdmx.org.mx