Andrés Atayde
  • Alcaldías gobernadas por Morena son las más inseguras: Atayde.

La reducción de índices delictivos en la Ciudad de México obedece a la exitosa estrategia de seguridad implementada por los gobiernos de oposición, no a las acciones del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“Por supuesto que nunca lo aceptarán, pero si algo es cierto es que el Gobierno de la Ciudad de México miente. Los mejores resultados en materia de seguridad se dan justamente en las Alcaldías gobernadas por la oposición y obedecen a la estrategia de blindaje”, sostuvo.

El líder del panismo capitalino destacó que, en tan solo dos años, la percepción ciudadana en materia de seguridad en los gobiernos aliancistas ha superado por mucho a las demarcaciones gobernadas por Morena.

“No lo decimos nosotros, son los propios ciudadanos quienes dicen sentirse inseguros en Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, e insisto, el denominador común es que todas están gobernadas por Morena”.

Atayde Rubiolo recordó que no es la primera vez que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, las demarcaciones más inseguras de la ciudad son precisamente las que gobierna Morena.

“El gobierno como siempre, dirá que tiene otros datos, pero la percepción de quienes viven en un gobierno de la UNACDMX es de mayor seguridad: esa es la opinión de sus propios habitantes. Nuestras Alcaldesas y Alcaldes están demostrando que sí hay de otra, que son la mejor opción de gobierno, y, por supuesto, la opinión ciudadana es reflejo del buen trabajo que realizan para ganar la confianza de sus gobernados”, concluyó.