• Reconocimiento de inseguridad y violencia en CDMX por autoridades, fue resultado de la presión social: Andrés Atayde.
  • Urge a Sheinbaum a cumplir con Programa de Gobierno; a seis meses de gestión, no hay condiciones para impulsar desarrollo económico de la ciudad, afirma.

La lentitud de las autoridades para reconocer que los niveles de inseguridad y desempleo ya rebasaron al gobierno, sólo es reflejo de la indiferencia del Gobierno de la Ciudad de México para alcanzar los niveles de bienestar prometidos por Claudia Sheinbaum, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

El líder del PAN capitalino recordó que el crecimiento de la inseguridad y el desempleo, son factores que inhiben el desarrollo económico de la Ciudad de México, por ello, celebró que a seis meses de gobierno, la administración local ya reconozca la crisis que se vive en la capital.

“Nunca es tarde para reconocer los errores. Celebramos que tanto la Jefa de Gobierno como el Secretario de Seguridad Ciudadana reconozcan la escalada de inseguridad y violencia que existe en la Ciudad y aunque tarde, confiamos en que los cambios en su estrategia ahora sí, den resultados”.

Andrés Atayde recordó que en su programa de gobierno, la Jefa de Gobierno dijo que para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos era necesario generar empleos dignos y bien remunerados donde la participación de la iniciativa privada fuera parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad, sin embargo, a seis meses de gestión, no ha empezado a construir esos cimientos para alcanzar ese objetivo.

“Una ciudad que no brinde condiciones de seguridad, crecimiento y certidumbre para la inversión, no podrá generar empleos para las y los ciudadanos. Tal parece que la estrategia del gobierno es generar pobreza para mantener cautiva a la gente con la entrega de dinero a través programas clientelares”.

Atayde Rubiolo recordó que las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, señalan la Ciudad de México ocupa el primer lugar en desocupación al pasar de 159 mil 968 en el primer trimestre de 2018 a 211 mil 146 en el mismo periodo de este año, por lo que el número de desempleados aumentó a 51 mil 178 personas.

En materia de seguridad, el Presidente del PAN CDMX dijo que los recientes cambios estructurales y de operación de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia sólo es el reconocimiento tácito a los nulos resultados de la estrategia del Gobierno Local.

“Sólo ante la presión social, han reconocido el incremento de la inseguridad y violencia en la Ciudad de México. En Acción Nacional creemos que sí hay otra forma de gobernar. No quitaremos el dedo del renglón: seguiremos señalando los errores de la política de gobierno local y presentaremos propuestas. Los ciudadanos exigen respuesta inmediata a los problemas de seguridad y empleo que aquejan a la Ciudad de México”, concluyó.

www.pancdmx.org.mx