• El Gobierno de la CDMX está obligado a difundir acciones de prevención en salud ante la desinformación por la aparición del coronavirus: Andrés Atayde.
  • AN propone impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de los servicios a través de mediciones de calidad e impacto, evaluación.

El Gobierno de la Ciudad de México debe iniciar una campaña preventiva y de difusión para evitar la desinformación y la consecuente generación de pánico entre las y los capitalinos ante la posible aparición de algún brote del coronavirus.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la capital del país, consideró que si bien sólo se ha detectado un caso de posible coronavirus en todo el país, es necesario mantenerse alerta e implementar acciones preventivas, particularmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la CDMX para iniciar una campaña informativa sobre el coronavirus, el objetivo debe ser siempre proteger a las y los capitalinos por eso también los llamamos a mantener la calma y no generar pánico innecesario; lo mejor es la prevención y estar informados”.

De acuerdo a las autoridades de Salud, aún no existe vacuna para el Coronavirus, sin embargo sí pueden tomarse medidas preventivas para evitar contagios como usar pañuelos para cubrir nariz y boca cuando se estornuda o tose; lavarse las manos de manera frecuente; evitar las aglomeraciones.

El líder del PAN en la CDMX señaló que el diagnóstico correcto sólo puede hacerse a través de pruebas de laboratorio por lo que recomendó acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas de este virus como es la fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y/o diarrea.

Reconoció que si bien, la Ciudad de México en los últimos años la cobertura de salud se incrementó, con la desaparición del Seguro Popular se afectó a miles de personas que no cuentan con seguridad social, por lo que propuso impulsar acciones que garanticen la cobertura de los servicios de salud para todas y todos los capitalinos, sobre todo para la población más vulnerable.

Asimismo, impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de los servicios a través de mediciones de calidad e impacto, evaluación y seguimiento además de la creación de una red de médicos generales que funjan como promotores comunitarios de la salud.

www.pancdmx.org.mx