Claudia Sheinbaum debe actuar como Jefa de Gobierno, no como Regente: Andrés Atayde.

Urge resolver la crisis por desabasto de gasolina, cada día hay pérdidas económicas en la CDMX.

Gobierno capitalino debe garantizar abasto de alimentos, servicio de recolección de basura y oportuna respuesta de cuerpos de seguridad y emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México sólo ha demostrado su incompetencia para resolver la crisis por desabasto de gasolina generada por la errónea estrategia de combate al huachicoleo emprendida desde el Gobierno Federal, consideró Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PANCDMX.

A una semana del desabasto de gasolina en la capital, Acción Nacional afirma que el gobierno capitalino sólo ha sido comparsa del presidente Andrés Manuel López  Obrador al no plantear  solución a esta crisis que afecta a millones de capitalinos y genera pérdidas a la economía de la ciudad.

“En Acción Nacional estamos a favor del combate al huachicoleo pero no es posible coartar la libertad de los capitalinos de cargar gasolina cuando lo necesiten, quieran y puedan, tal parece que el gobierno de Claudia Sheinbaum actúa como una regente que depende del presidente y no como jefa de gobierno”.

El líder del PANCDMX exigió que el Gobierno local implemente un Plan de Abastecimiento de Alimentos y de Operación de Cuerpos de Seguridad y Emergencia toda vez que la escasez de combustibles complica la entrega de productos de la canasta básica  en los centros de abasto que existen en la capital.

Además, alertó que en algunas colonias de la CDMX ya se reportan retraso en la recolección de basura, por lo que pidió a las autoridades garantizar este servicio así como la operación total de los cuerpos de emergencia y seguridad pública.

Recordó que el PANCDMX propuso  implementar un programa temporal de gratuidad en el transporte público en todos los sistemas de transporte de la CDMX para incentivar a los capitalinos a dejar de forma voluntaria y consciente el automóvil mientras dure la contingencia, sin embargo, el gobierno local rechazó esta propuesta sin dar explicación alguna.

Sostuvo que ante la ineficacia de Claudia Sheinbaum para brindar certeza a los ciudadanos y no contribuir a la incertidumbre, debe haber un plan de acción para evitar una crisis mayor derivado de los efectos colaterales de la falta de combustible.

“En Acción Nacional consideramos que la organización nos beneficia a todos, pero no podemos aceptar a ciegas la propuesta de la Jefa de Gobierno de cargar gasolina conforme el engomado de los vehículos. Necesitamos conocer la verdad y que nos digan cuánto más durará la crisis. Exigimos la verdad y garantía en el abasto de combustible, el abasto de alimentos y el correcto funcionamiento de los servicios a la población. El combate al robo de gasolina no debe afectar a los capitalinos”.

www.pancdmx.org.mx