El Sector empresarial enfrenta muchos obstáculos, parece que el gobierno quiere fomentar la informalidad en lugar de impulsar la economía local: Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN CDMX.

Queremos hacer de la Ciudad de México una capital start up, que fomente el emprendedurismo y el desarrollo, afirma.

Por primera vez, el PAN CDMX contará con una Oficina de Atención Empresarial; será el enlace directo entre los empresarios y el Congreso local para impulsar la mejora regulatoria.

El impulso al sector empresarial como desarrollador de la economía  y generador de empleos en la ciudad de México, no está peleado con el apoyo a los que menos tienen, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente el PAN en la CDMX.

Al inaugurar  la Oficina de Atención Empresarial, el líder del PAN capitalino sostuvo que actualmente existen dos visiones respecto al rol del sector empresarial; una que piensa que este sector debe ser marginado y  otra que busca ofrecer  “piso parejo” para fomentar la competitividad e impulsar el desarrollo económico local.

“Habemos otros que pensamos que si bien el gobierno tiene una función social que es el de redistribuir la riqueza, el ser subsidiarios, el poder ayudar a quienes menos tienen, el poder otorgar un piso parejo de oportunidades, no está peleado con empoderar a la Iniciativa privada”.

Recordó que hoy en la CDMX el sector empresarial se enfrenta a muchos obstáculos pues así lo demuestran estudios que señalan que en la capital del país es donde más cuesta emprender o invertir para poder tener una micro o pequeña empresa.

En Acción Nacional, dijo Atayde Rubiolo, sí creemos que debe haber una iniciativa privada que sea detonadora del crecimiento de la actividad económica y al mismo tiempo ayudar a quienes menos tienen.

“Queremos hacer de la Ciudad de México una capital start up, que fomente el emprendedurismo y sea sede de todos los negocios y empresas formales porque pareciera que el gobierno lo que busca es fomentar la informalidad”, sostuvo.

En su oportunidad, Celina Saavedra Ortega, Secretaria de Enlace Empresarial, detalló que el objetivo de esta oficina es fomentar la competitividad y reducir la tramitología para el sector económico de la capital.

El objetivo puntualizó es ser el enlace directo entre los empresarios de la ciudad y el Congreso de la Ciudad de México, para contar con un marco jurídico justo así como impulsar la economía de la capital a través de la mejora regulatoria.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo y Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la CDMX; Javier Bolaños, Enlace Empresarial del CEN del PAN; así como representantes de Coparmex, Asociación de Hoteles de la CDMX, Rotary International; entre otros.

www.pancdmx.org.mx