• Ante la improvisación, el desaseo y la ocurrencia de Morena para gobernar y legislar, el PAN es la alternativa de las y los capitalinos.
  • Exigen a la mayoría de Morena atender el rezago legislativo. Vigilarán que decisiones y unidades administrativas se conviertan en ‘botín’ político.
  • Ciudad de Derechos; Desarrollo Sustentable y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Justicia, los ejes de la agenda parlamentaria.

Ante la improvisación, el desaseo y las ocurrencias de Morena, el PAN en la Ciudad de México impulsará una agenda social, propositiva y que responda a los intereses de las y los capitalinos durante el segundo periodo ordinario, del segundo año legislativo del Congreso local.

En conferencia de prensa, el Presidente del PAN y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Andrés Atayde Rubiolo y Mauricio Tabe Echartea respectivamente, afirmaron que ante la incapacidad que ha demostrado Morena para gobernar y legislar, Acción Nacional integró una agenda propositiva.

“Ante la agenda del gobierno y del grupo parlamentario, del grupo oficialista, que apoya además las ocurrencias federales y que no defiende quienes habitamos en esta ciudad, el PAN de la Ciudad de México junto con su grupo Parlamentario serán la voz propositiva. Somos la alternativa de la gente ante la enorme improvisación, ante las ocurrencias, ante las malas ideas que surgen por las mañanas y sobre todo ante las pésimas decisiones”.

Atayde Rubiolo sostuvo que el PAN es la alternativa posible y ante la imposibilidad del grupo oficialista para resolver las cosas, la agenda legislativa planteará soluciones para las y los capitalinos.

“Ya está muy evidenciado y demostrada la incapacidad del oficialismo que encabeza Morena y ahora nuestra agenda se centra en dar soluciones ante esta enorme incapacidad: una agenda de propuesta, social, propositiva y que dé respuesta”.

Por su parte, el coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe delineó cinco prioridades de la fracción de cara al nuevo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso CDMX, lanzando un llamado al grupo mayoritario para abatir el rezago legislativo existente en comisiones y evitar que numerosas iniciativas acaben en la ‘congeladora’.

“Exigir a la mayoría que atienda el rezago legislativo que hay dentro de las comisiones, ya hay una serie de propuestas presentadas en las comisiones, el PAN ha presentado más de 80 iniciativas y de las cuales, menos del 20 por ciento se han desahogado”.

De igual forma, subrayó que vigilarán desde la Junta de Coordinación Política la institucionalidad del Congreso para evitar que tanto las decisiones como los bienes y las unidades administrativas se conviertan en ‘botín’ político o patrimonio de una mayoría.

Sobre la agenda legislativa, Tabe Echartea destacó que impulsarán iniciativas en 3 ejes: 1. Ciudad de Derechos; 2. Desarrollo Sustentable; 3.Gobierno, Seguridad Ciudadana y Justicia, como banderas de los legisladores panistas en el periodo que arranca este próximo sábado 1 de febrero.

“Hablar de la agenda legislativa, nos obliga a hablar del cumplimiento de la Constitución de la Ciudad, eso implica cumplir con lo que mandata la Constitución en la legislación en diversos temas, pero asegurar que el Gobierno cumpla con políticas y programas para garantizar los derechos”.

Como cuarto punto, señaló que exigirán al Gobierno cumplir sus compromisos de campaña y con las necesidades de la gente, enmendando las decisiones erradas del Gobierno Federal.

“Pedir al Gobierno que en vez de ponerse del lado del presidente, se ponga del lado de la gente y ayude a enmendar los errores que ha ocasionado el Gobierno federal en diversas materias sobre todo en materia social”.

Finalmente, anunció que darán seguimiento al ejercicio de Gobierno, realizando publicaciones periódicas basadas en indicadores de evaluación sobre temas como seguridad, economía y empleo, medio ambiente y derechos ciudadanos.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el Secretario General del PAN, Ernesto Sánchez y los diputados Christian Von Roehrich, Margarita Saldaña, América Rangel, Pablo Montes de Oca, Diego Garrido y Héctor Barrera.

www.pancdmx.org.mx