• Acción Nacional y COPARMEX- CDMX critican insensibilidad del GCDMX en Presupuesto 2022.
  • Nuevos impuestos son contrarios a la reactivación económica, empleo y actividad productiva de la CDMX: Armando Zúñiga.
  • Incumple Sheinbaum promesa de no crear nuevos impuestos; fue pura mentira y demagogia: Andrés Atayde.
  • Nuevos impuestos demuestran insensibilidad, irresponsabilidad e indolencia del GCDMX: Christian von Roehrich.

La creación de nuevos impuestos, tal como lo propone el Gobierno de la Ciudad en su propuesta de Presupuesto 2022, impactará directamente a la economía de las y los capitalinos, además de que obstaculizará la creación de empleos y la reactivación económica, coincidieron Acción Nacional y Coparmex de la CDMX.

En conferencia de prensa conjunta, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX; Armando Zúñiga, Presidente de Coparmex CDMX, así como las y los Diputados en Acción encabezados por el Coordinador Parlamentario, Christian von Roehrich, criticaron la insensibilidad del gobierno capitalino de imponer nuevos impuestos a plataformas digitales, de streaming y hospedaje ya que ese incremento impactará directamente en la economía de los consumidores finales.

Al externar la postura de Acción Nacional en la CDMX, su Presidente Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que el anuncio de nuevos impuestos se dé en un contexto de crisis económica porque perjudicará a quienes utilizan este tipo de aplicaciones electrónicas, espectáculos digitales y al turismo.

“Digamos las cosas como son: imponer más impuestos aumentará los costos de bienes y servicios repercutirá irremediablemente al consumidor, en particular a quienes menos tienen. Es regresivo.”.

El líder del panismo capitalino insistió en la falta de sensibilidad del gobierno de la ciudad porque en plena pandemia, con los altos índices de inflación y sus malas decisiones, solo provocaron la crisis de empleo, que han sido incapaces de solventar y lo único que ahora se atreven a presentar es el incremento de impuestos. Ante ello, consideró que en los hechos, los ofrecimientos que hizo la doctora Sheinbaum en campaña son pura mentira, pura demagogia.

“Antes de pensar en nuevos y más impuestos, la Jefa de Gobierno debería aprender a gastar eficientemente y a no tener subejercicios”, sugirió Atayde.

En su oportunidad Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX, insistió en que las propuestas de nuevos impuestos van en sentido contrario al espíritu de la reactivación económica, de la generación de empleos y de la actividad productiva de la ciudad.

“Si se aplican estos nuevos impuestos será un nuevo freno a un incipiente y lenta recuperación de los empleos y actividad productiva en la Ciudad de México”.

En tanto, el Diputado Christian von Roehrich cuestionó que el Gobierno capitalino se atreva a crear más impuestos afectando la ya deteriorada economía de las y los ciudadanos.

“En su insensibilidad, irresponsabilidad e indolencia, además de gobernar muy mal, todavía se atreven, la Jefa de Gobierno y Morena a crear más impuestos y encontraron un nicho para afectar más al consumidor final”.

En la conferencia de prensa conjunta también participaron Leovigildo Chávez, Vicepresidente de Enlace Legislativo COPARMEX-CDMX y los diputados Federico Döring, Luisa Gutiérrez, Luis Chávez, Gaby Salido, Ana Villagrán, Jimena Guillén, Diego Garrido, Claudia Montes de Oca, Anibal Cáñez, entre otros.

www.pancdmx.org.mx