– Iztapalapa, Xochimilco y GAM con los nivles de percepción de inseguridad más altos; Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, con los más bajos.

– En la CDMX: Morena es sinónimo de inseguridad y mal gobierno.

La Alianza Va Por La CDMX sigue manteniendo un mucho mejor promedio de percepción de seguridad que las Alcaldías gobernadas por Morena, afirmó Andres Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

Tras conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el INEGI, al segundo trimestre de 2023, el líder de los panistas capitalinos destacó que los gobiernos aliancistas siguen mejorando su percepción de seguridad. Tal es el caso de las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Incluso, destacó que la Alcaldía gobernada por Santiago Taboada, registra el mejor índice de percepción de seguridad, pues de cada 10 habitantes, 8 se sienten seguros de vivir en esa demarcación.

En ese sentido, el dirigente panista puntualizó que las Alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, todas ellas gobernadas por la oposición, son las que tienen los mejores niveles de percepción de seguridad de la ciudad.

“No hay duda: las Alcaldías de oposición son en donde más seguridad se siente, y, por tanto, las mejores para vivir. El mejor ejemplo es Benito Juárez porque es la Alcaldía donde más seguridad se percibe en toda la ciudad y así lo avalan 8 de cada 10 de sus habitantes. Los resultados son contundentes y no se pueden ocultar”.

En contraste, Atayde Rubiolo aclaró que las diferencias entre los gobiernos de oposición y de Morena son visibles pues  “Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, todas ellas gobernadas por Morena, es donde más inseguridad se percibe por parte de las y los vecinos”.

Sin duda, concluyó Atayde, “los resultados y el compromiso de las y los Alcaldes de oposición demuestran que la Alianza Va Por La Ciudad de México gobierna mejor”.

www.pancdmx.org.mx