• Irresponsable pretender regresar a las actividades sin pruebas masivas y con semáforo en rojo: Andrés Atayde.
  • Es Alcaldía en Benito Juárez, ejemplo de buen gobierno en el manejo del Covid 19.

A tres meses de haberse decretado en México la emergencia sanitaria por el Covid 19, tristemente las Alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se han convertido en el epicentro de la pandemia por tener el mayor número de contagios y fallecimientos, ademas de tener la mayor tasa de letalidad en la Ciudad de México.

Así lo destacó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, quien lamentó que a 90 días de estar enfrentando la pandemia, a pesar de la sana distancia, el confinamiento y las campañas informativas, la ciudad siga en semáforo rojo y los gobiernos de las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, no tomen las medias pertinentes para frenar la ola de contagios y muertes.

“Las muertes por Covid 19 siguen sin descender y las Alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa ocupan el top de contagios, fallecimientos y de tasa de letalidad y se han convertido en el epicentro de la pandemia, y en el manejo de la emergencia, sus Alcaldes dejan mucho que desear”.

De acuerdo con las cifras oficiales del Covid 19 al día de hoy, la Alcaldía Gustavo A. Madero registra un total de 5,568 casos confirmados y 872 fallecimientos, mientras que en Iztapalapa se reportan 7,587 casos confirmados y 944 decesos, con una tasa de letalidad de 0.157 y 0.124 respectivamente.

“No es de extrañar esta situación, pues cuando los gobiernos no actúan, lo hacen tarde o no aplican una buena estrategia, los resultados serán negativos y por tanto serán mal evaluados, de poco servirá la entrega sesgada de apoyos a quienes un día votaron por ellos”, sostuvo.

Atayde Rubiolo destacó que a diferencia de los alcaldes morenistas, las acciones implementadas por Santiago Taboada en Benito Juárez para enfrentar al coronavirus lo ubican como el mejor Alcalde, tanto por las medidas de sanitización en mercados, parques y zonas de concentración de personas como por los apoyos brindados a micro y pequeñas empresas.

Así se demuestra, que Acción Nacional sí sabe gobernar, que sí hay de otra y que sí se puede anteponer el bienestar de las y los capitalinos a los intereses políticos.

“Hacemos un llamado a todos los alcaldes, pero principalmente a los gobiernos de Gustavo A. Madero e Iztapalapa para que dejen de dormirse en sus laureles y se pongan a trabajar y logren sacar a sus gobernados de esta terrible situación”.

Finalmente, destacó que aunque tarde, finalmente la Jefa de Gobierno ya está tomando medidas para reactivar la economía y generar empleos.

“Aunque tarde, celebramos que el gobierno de la Doctora Sheinbaum, ya esté tomando medidas para reactivar la economía y generar empleos y que, como lo señalamos el mes pasado, se masifique la realización de pruebas por Covid 19, sin ello sería irresponsable avanzar hacia la nueva normalidad”, sostuvo.

www.pancdmx.org.mx