• La estrategia contra marchas del Gobierno local, nuevamente fracasó: Andrés Atayde.

-Respetamos el derecho de las mujeres a manifestarse pero no se puede exigir seguridad con actos violentos y vandalismo, insiste.

El vandalismo y violencia cometidos durante la marcha de mujeres para exigir un alto a la violencia y mayor seguridad sólo reflejó la incapacidad y el fracaso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el orden y la paz social, señaló Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Respetamos el derecho de las mujeres a manifestarse, pues ante esta terrible realidad, y la falta de acciones contundentes por parte del Gobierno de la Ciudad, la única forma que las mujeres han encontrado para poner en la agenda pública los temas de feminicidios y la sistemática violencia hacia ellas, ha sido la de las manifestaciones en la vía pública. Sin embargo es inaceptable que se exija derechos a través de la agresión y el vandalismo”.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad sólo permaneció como un simple espectador más, no actuó y fue omiso en el cumplimiento a la ley.

“Fue claro que las acciones como el acompañamiento de mujeres policías, el cinturón de paz o el emplayado de monumentos fue insuficiente para contener la ira de las manifestantes. Por supuesto que pueden manifestarse pero no es posible que el gobierno no garantice el orden y la paz social y en lugar de eso, solape el vandalismo”, criticó Atayde.

El líder del PAN capitalino insistió en que el recurrente daño a monumentos y destrozos de instalaciones públicas y privadas por grupos radicales “pone en evidencia el absoluto y total fracaso del Gobierno de la ciudad para contener la violencia. No tengo duda, el Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum se ha convertido en el símbolo de la incapacidad y el fracaso”.

Andrés Atayde dijo que si bien la causa de las participantes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es justa, legítima y es acompañada por Acción Nacional, pero lo sucedido ayer muestra que en el gobierno no hay capacidad de acción ni de reacción

“Hace casi un año, se eligieron como gobierno y ha resultado un fiasco. Es un Gobierno desbordado, fallido. Su tarea básica es otorgar paz y orden social y es claro, que no han podido lograrlo.”

www.pancdmx.org.mx