• El GobCDMX solo es un espectador más, inaceptable tolerar vandalismo y violencia; su estrategia contra marchas es inservible y de total fracaso: Andrés Atayde.

El vandalismo y violencia cometidos durante la marcha en solidaridad con Melanie Martínez solo refleja la incapacidad y el fracaso del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el orden y la paz social, señaló Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad tolere y solape las agresiones y el vandalismo. Sí, estamos de acuerdo: No a la represión policial pero la exigencia de justicia no puede justificarse con más violencia”.

Atayde Rubiolo lamentó la inacción del Gobierno de la Ciudad al permanecer como un simple espectador más, dejando actuar a su libre albedrío a los marchistas por lo que calificó de omisa a la administración capitalina.

“Lejos quedó el cinturón de paz de la Doctora Sheinbaum, hoy brilló por su ausencia el resguardo policial y la poca presencia de elementos fue insuficiente para contener la ira de los manifestantes. Es inaceptable que el gobierno no garantice el orden y la paz social y en lugar de eso, solape el vandalismo”, criticó Atayde.

El recurrente daño a monumentos y destrozos de instalaciones públicas y privadas así como a establecimientos comerciales por grupos radicales “pone en evidencia el absoluto y total fracaso del Gobierno de la Ciudad de México para contener la violencia. No tengo duda, el Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum se ha convertido en el símbolo de la incapacidad y el fracaso”, insistió el líder del PAN capitalino.

www.pancdmx.org.mx