• Ante la falta de resultados, la Jefa de Gobierno recurre a la figura del Presidente. Pareciera que su prioridad es quedar bien con él y no con sus gobernados: Andrés Atayde.
  • Más que un acto oficial, parecía un acto adelantado de campaña, donde hasta acarreados hubo, sostuvo.

La visita de la Dra. Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Alcaldía de Milpa Alta pareció más un acto de campaña con porras y acarreados que un acto oficial de la Jefa de Gobierno, señaló Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Pareciera que ya están en campaña prometiendo escuelas, centros de salud, estaciones de bomberos, vialidades e infinidad de cosas para obtener la aprobación de las y los capitalinos; no cabe duda que la falta de resultados obligó a la Jefa de Gobierno a pedir el apoyo de su líder moral”, afirmó.

El líder del PAN capitalino consideró que la visita del Presidente debe ser un detonante de beneficios para que todas y todos los capitalinos alcancen el estado de bienestar prometido por la Jefa de Gobierno y no sólo actos de relumbrón y proselitismo político.

“Para nadie es secreto el acercamiento de la Doctora Sheinbaum con el Presidente, ojalá y ahora que están de gira juntos podamos ver resultados en seguridad, salud, empleo y movilidad y no sólo se tomen la foto del recuerdo. Que cumpla lo que prometió”.

Atayde Rubiolo reconoció que si bien en el combate a la inseguridad existen pírricos avances, éstos se concentran en el desmantelamiento de bandas delictivas y no en la disminución de homicidios, feminicidios y extorsiones, delitos que se han incrementado a tal grado que la percepción de seguridad es nula en las y los habitantes de la ciudad.

“Nosotros confiamos en que éste acercamiento de la Jefa de Gobierno con el Presidente nos beneficiaría, pero todo lo contrario; nos quitaron el Fondo de Capitalidad limitando la inversión en obras pública de infraestructura; nos impusieron la Guardia Nacional y ni así baja la delincuencia”, lamentó.

Agregó que la Jefa de Gobierno acepta sin cortapisas todo lo que propone el jefe del Ejecutivo y nada le objeta a su líder político. “Tal parece que la Doctora Sheinbaum le demuestra más lealtad que a sus gobernados; lo vimos en la nula defensa que hizo del Fondo de Capitalidad pues en lugar de defender recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad, sólo se quedó callada”.

En el Gobierno de la Ciudad algo no está funcionando pues la falta de resultados ha obligado a la Doctora Sheinbaum a realizar al menos cinco ajustes en su gabinete, primero fue Seguridad, luego Desarrollo Económico, la Consejería Jurídica y el Invea, ahora es la Secretaría de las Mujeres: “el mensaje está clarísimo, hay fallas en seguridad, economía y defensa de las mujeres, ojalá y los cambios funcionen”.

Finalmente Atayde Rubiolo confió en que las próximas visitas anunciadas por AMLO a Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, traigan consigo resultados y beneficios concretos a las y los capitalinos y no sólo despliegues propagandísticos dignos de épocas electorales como el visto el pasado domingo en Milpa Alta.

www.pancdmx.org.mx