El gobierno de Claudia Sheinbaum sólo responde ante la presión social; los ciudadanos quieren resultados y no justificaciones: Andrés Atayde, Presidente del PANCDMX.

El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, debe dejar de poner pretextos y actuar de manera inmediata para garantizar la seguridad de las mujeres que viajan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Es inadmisible que ante la denuncia de intentos de secuestro en las estaciones del Metro, las autoridades sólo actúen bajo presión y por la exigencia ciudadana que se expresó en las redes sociales. El gobierno de Claudia Sheinbaum debe dejar de prometer, es tiempo de cumplir su responsabilidad.”, sostuvo Atayde.

El líder del PAN en la CDMX consideró que el Gobierno de la Ciudad de México reaccionó tardíamente a pesar de existencia de denuncias y su difusión en redes sociales por la propia sociedad.

Reconoció la capacidad de la sociedad civil para reaccionar inmediatamente con el “mapeo” de los secuestros y organizar acciones para llamar la atención y exigir la respuesta de las autoridades capitalinas.

“La Dra. Claudia Sheinbaum debería actuar de oficio y dejar de pedir denuncias. Son casos que lastiman a la sociedad y que merecen una atención inmediata. Le pedimos que deje de escudarse en la falta de capacitación”.

Finalmente dijo que mientras las autoridades capitalinas siguen haciendo análisis, las mujeres siguen desprotegidas por este gobierno, por lo que a través de su grupo parlamentario en el Congreso local, exigirá la emisión de una alerta de género en la ciudad. Esperamos que el oficialismo reconozca el problema y que lo atienda.


www.pancdmx.org.mx