• Juan José Serrano sigue al pie de la letra el guión oficial, la hipocresía y el doble discurso: Atayde.

La Dirigencia, así como las y los Diputados tanto locales y federales de Acción Nacional en la Ciudad de México, solicitarán juicio político y la renuncia del Contralor Capitalino, Juan José Serrano, por incumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el uso faccioso de sus atribuciones.

En el exterior del Congreso capitalino, el Presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo; el Diputado Federal Héctor Saúl Téllez; así como legisladores de la bancada capitalina, señalaron diversas irregularidades, la persecución política y una falta de transparencia del contralor “carnal”.

El líder del PAN capitalino aseveró que su gestión es ya insostenible pues ha demostrado no estar a la altura de las expectativas. “Su responsabilidad es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y que se reparte la ley en la ciudad, sin embargo, hemos visto que por un lado imprime impunidad para los gobiernos de Morena y por otro lado persigue a la oposición. El Contralor carnal sigue al pie de la letra el guion oficial: la hipocresía y el doble discurso”.

Por su parte, el Coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, explicó que el gobierno de MORENA en la capital se ha distinguido por ser uno de los más opacos en el país, donde no se ataca la corrupción, sino que se ataca a la oposición.

“Ya basta de hostigamientos políticos en contra de las autoridades de la alianza, nosotros hemos presentado diversas quejas y denuncias ante la Contraloría local, pero nunca prosperan porque eso afecta la imagen de Sheinbaum, sin embargo, vemos un seguimiento de acoso hacia el trabajo de los alcaldes de la UNA CDMX, que han rebasado a las gestiones de la 4T”.

Por su parte, el Diputado Federal y a nombre del GPPAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que, en manos de la Contraloría capitalina, hay asuntos de relevancia en materia de corrupción de alcaldías como Xochimilco o Gustavo A. Madero, pero ahí no se transita a las investigaciones.

“Juan José Serrano mantiene una simulación de combate a la corrupción en la Ciudad de México. Este señor acudió al Super Bowl y dijo que los boletos se los había regalado un primo, pero la Ley de Responsabilidades establece que los funcionarios del Gobierno no pueden recibir regalos de este tipo de montos; hay análisis de que los boletos en ese momento llegaron a costar entre 100 a 800 mil pesos”.

Para el Diputado Local, Ricardo Rubio Torres, no se trata de un regalo cualquiera, sino que es una burla para la gente, ya que este Gobierno ofrece austeridad cuando al mismo tiempo, sus funcionarios se pasean por el mundo presumiendo viajes.

“Ese Contralor fue elegido en el Congreso, se debe a la representación popular y por ende, a las y los ciudadanos. El artículo 65 de la Constitución establece la procedencia de juicio político y lo que señala entre sus preceptos, que deberán someterse a este proceso quienes caigan en lenidad de sus funciones”.

De lo contrario, explicó la Diputada Local Luisa Gutiérrez Ureña, el Contralor por decencia y dignidad, debe presentar su renuncia. “Es un hombre incongruente, es un abogado que defendía a las víctimas del Rébsamen cuando se desplomó y era delegada Sheinbaum, ahora este hombre goza del glamur gracias a la 4T”.

Agregó que Serrano ha solapado la corrupción de los gobiernos de MORENA como en Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, siendo ejemplos claros de cómo se desvían recursos para fines personales.

Por último, la Diputada y Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, indicó que el Congreso CDMX le toma la palabra a la Jefa de Gobierno. “Ella decía que el contralor debe responder de sus actos ante el Legislativo, pues aquí lo esperamos. Lamentablemente MORENA votó en contra porque lo están solapando desde el Gobierno, así como Sheinbaum solapa a agresores sexuales que hay en su administración”.

A la conferencia de prensa en las escalinatas del Congreso, también asistieron las Diputadas: Gabriela Salido, Frida Jimena Guillen, así como los Diputados Raúl Torres, Federico Chávez, Luis Alberto Chávez, Diego Orlando Garrido, y Gonzalo Espino.

www.pancdmx.org.mx