• La lealtad de Claudia Sheinbaum no es con el presidente, es con los capitalinos; querían gobernar, ya lo hacen ahora que resuelvan: Andrés Atayde.
  • GPPAN citará a comparecer a funcionarios y exigirá informe pormenorizado sobre crisis de gasolina en CDMX: Mauricio Tabe, Coordinador Parlamentario.

–       Necesario garantizar el bienestar de los capitalinos: Ernesto Sánchez.

El Partido Acción Nacional exigió a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, la verdad sobre la crisis de gasolina y abasto inmediato de los combustibles para dejar de afectar la vida cotidiana de los capitalinos.

En conferencia de prensa conjunta, Andrés Atayde Rubiolo, Ernesto Sánchez Rodríguez, Presidente  y Secretario General del PAN en la Ciudad de México  respectivamente, y Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN en el Congreso local pidieron a las autoridades dejar de señalar y aventar culpas, y resolver esta nueva versión del “gasolinazo”.

El líder del PANCDMX, Andrés Atayde, aseveró que el desabasto de gasolina no es un tema menor, por lo que para ayudar a resolver la primera crisis que enfrenta el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum propuso tres acciones inmediatas:

1.- Que la Jefa de Gobierno exija públicamente al Presidente López Obrador un compromiso de cuándo se normalizará el abasto de gasolinas en la Ciudad, cuántas pipas se utilizarán para este compromiso, considerando que en la Ciudad de México ocupamos 15.3 millones de litros de gasolina al día.

2.- Dar con los culpables del robo de gasolinas en la Ciudad de México, ya que sólo entre enero y octubre del año pasado se detectaron 83 tomas clandestinas, e investigar sus posibles vínculos con el crimen organizado ya anidado en nuestra capital.

3.- Implementar un programa temporal de gratuidad en el transporte público en todos los sistemas que ofrece el gobierno de la Ciudad de México, Metro, Metrobús, M1, transportes eléctricos y tren ligero para incentivar a los vecinos a dejar de forma voluntaria y consciente el automóvil mientras dure la contingencia.

En su oportunidad y a fin de evitar especulaciones, el Coordinador del GPPAN en el Congreso local, Mauricio Tabe anunció que citarán a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico y de Movilidad de la CDMX para que informen las consecuencias y afectaciones en el servicio de transporte público y en la actividad económica local.

“Información suficiente que nos permita conocer cuáles son las dimensiones y alcances de esta crisis y sí se verá afectada la actividad económica. Es una tragedia la nueva modalidad de ‘gasolinazo’ que vivimos los mexicanos y es terrible y grave que el gobierno no quiera asumir la responsabilidad que tiene”.

Asimismo pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ponerse de lado de la ciudadanía, defenderlos y resolver el problema de desabasto de combustible. “Quisieron ocultar la verdad, tomaron a la gente por sorpresa y se tropiezan con sus propias mentiras y engaños, lo que genera preocupación”, expresó  el legislador.

www.pancdmx.org.mx