• La Jefa de Gobierno debe preocuparse por atender los graves problemas de la ciudad; el bombardeo de publicidad vacía y dispenciosa solo refleja vanidad, no austeridad: Andrés Atayde.
  • En lugar de promocionar su imagen y sus escasos logros, la doctora Sheinbaum debería ocupar esos recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia: Dip. Döring.
  • La promoción institucional no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada; se violaría la Constitución, advierten.

Ante el inicio de la difusión del Segundo Informe de Gobierno y la presencia de las tres crisis que azotan a la Ciudad de México; la sanitaria, la económica y la de seguridad, Acción Nacional exige a la Jefa de Gobierno ser sensible con las y los capitalinos y dar un informe austero, sin grandes dispendios y apegado a la verdad.

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde y el Diputado Local Federico Döring, coincidieron que ante las casi 11 mil defunciones registradas por la Covid19, la creciente pérdida de empleos, el constante cierre de negocios y la creciente inseguridad, la mayor preocupación de la Jefa de Gobierno no debe ser la vanidad y la exposición en medios, sino atender los graves problemas de la ciudad.

“Las y los citadinos no somos mercancía para que la Jefa de Gobierno nos venga a querer comprar con anuncios de publicidad. La sensibilidad del Gobierno ya se perdió. Hoy protagonizamos una pandemia con profundas consecuencias negativas para quienes vivimos en la ciudad y no estamos con ánimo de recibir un bombardeo de publicidad vacía y dispenciosa”, afirmó Atayde.

Por ello, el diputado local Federico Döring y la dirigencia del PAN en la capital, solicitaron hoy a la Doctora Claudia Sheinbaum, bajar de manera inmediata su publicidad al considerarla inapropiada, ofensiva y sin logros sólidos en estos momentos difíciles.

“Conminamos a la Jefa de Gobierno a que en vez de hacer un gasto excesivo en la promoción de su imagen y de sus escasos logros, ocupe esos recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia”, destacó Döring.

Atayde y Döring puntualizaron que la CDMX es azotada por tres crisis: la sanitaria, la económica y la de seguridad, por lo que rechazaron que la Jefa de Gobierno invierta grandes recursos en destacar una gestión que a todas luces ha sido opacada por la ineficacia.

“Doctora Sheinbaum sea sensible con las y los capitalinos y ofrezca un informe sin dispendios, austero y apegado a la verdad”, puntualizó Atayde.

Ante el despliege de la publicidad por el Segundo Informe, los panistas apuntaron que la Jefa de Gobierno no tiene nada de austera y la invitaron a que de manera de manera responsable y en congruencia con su discurso, se abstenga de destinar recursos públicos para la producción y difusión de su Segundo Informe Anual de Gestión, tanto en medios electrónicos, como impresos, así como en publicad exterior.

Esta situación, coincidieron, podría ser violatoria de las normas electorales, ya que en el artículo 134 de la Constitución, señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines de orientación social.

“En ningún caso incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada, a fin de evitar que se influya en la equidad de la contienda electoral actual”, expone el Punto de Acuerdo que presentará el Diputado Döring en la Sesión Ordinaria del próximo jueves.

Ambos integrantes del PAN CDMX, sugirieron a los operadores de Sheimbaum, aprender a hacer política y no romper el ritmo de la Ciudad, la cual apenas empieza a recuperarse de la pandemia gracias al esfuerzo colectivo de las personas que son quienes, solas, están paleando los efectos económicos y sociales.

Subrayaron que las estrategias contra el Covid19 en CDMX no deben ser consideradas como “logros” y, los capitalinos, de acuerdo a Andrés Atayde y Federico Döring, han enfrentado unidos los contagios, pero lo único que conocen del gobierno de Sheinbaum, son subestimaciones haciendo que la prosperidad de los hogares sea inalcanzable.

www.pancdmx.org.mx