- Aplazar pago de tenencia a unos días del proceso electoral no es más que una medida tardía y electorera, sostiene Von Roehrich.
- Atayde Rubiolo respalda trabajo legislativo del GPPAN y pugna por dar revés al deterioro económico en la CDMX.
- Llama Acción Nacional a destrabar instrumentos y reformas en favor de la economía de la CDMX.
El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México evidenció que el Gobierno de Claudia Sheinbaum no tiene una política económica que beneficie a las familias capitalinas y al contrario, antepone decisiones gubernamentales con un claro beneficio electoral.
Así lo destacaron el Presidente de Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo y el Diputado y coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, al acusar que durante la pandemia no hubo apoyos y ahora en vísperas del proceso electoral sí.
“Cinco días antes de la elección, el Gobierno muestra un gesto de sensibilidad a la economía popular y extiende el pago de la tenencia hasta fin de junio, cuando en un año y dos meses que lleva la pandemia no movieron un dedo por el patrimonio común de la gente”, destacó Von Roehrich.
Si bien, el legislador panista reconoció como un acierto esta decisión, la tachó de ser una medida tardía y electorera pues recordó que hace unos meses, en plena pandemia, él propuso esta medida en el Pleno del Congreso local y a los diputados de MORENA no le pareció importante.
“Así como esa propuesta, desde el año pasado, presentamos otras más en materia de apoyo a la economía como la de Renta Básica Universal, que consta de ayudas por tres mil 200 pesos para que, quienes perdieron su empleo puedan pagar servicios como la luz, el agua, sus transportes y alimentación”.
Además, recordó que en su momento, solicitó a la autoridad local, replicar el esfuerzo de la Alcaldía Benito Juárez sobre un Salario Solidario a quienes dejaron de percibir ingresos o quebraron en sus negocios, sin embargo, “para MORENA, el Gobierno y sus aliados, no fue una prioridad. No mostró el más mínimo interés por ayudar a los ciudadanos”.
Por su parte, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que MORENA le apostó al fracaso de los capitalinos y nunca intentó ayudarlos durante la crisis sanitaria, a la que se le sumó la crisis económica resultado de “las peores decisiones del gobierno local y federal en ahorrar y eliminar presupuestos en áreas muy específicas y claras de la política social y humana de la Ciudad”.
Ambos panistas refirieron que van a trabajar de la mano como Legislativo y partido, para corregir lo que MORENA está destruyendo y por ende, afecta en la calidad de vida de las y los capitalinos.