– El objetivo es construir una propuesta de valor cercana a la gente

– Nuestra misión es convertirnos en la mejor opción de las y los ciudadanos

Para cambiar el rumbo del país y de la ciudad, es necesario escuchar lo que las y los ciudadanos tienen qué decir, qué quieren, pero sobre todo, qué esperan de Acción Nacional, coincidieron Patricia Báez Guerrero y Cecilia Patrón Laviada, Secretarias Generales del Comité Directivo Regional y Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.

Durante una serie de encuentros con representantes de la Sociedad Civil Organizada, Ciudadanos y liderazgos políticos que se llevaron a cabo este martes, como parte de la Gira Nacional de Consulta que realizan dirigentes de Acción Nacional, previo a la reforma de Estatutos y Programa de Acción Política, se advirtió que este ejercicio busca convertirse en un espacio de diálogo franco y abierto para escuchar y construir una propuesta de valor con visión de largo plazo, no solo para los comicios de 2024.

En la sede del PAN capitalino, Paty Báez, explicó que el objetivo de estos encuentros es recoger las opiniones, las ideas y las propuestas de todos los actores de la capital para trabajar de la mano con las y los ciudadanos, previo a la próxima reforma estatutaria panista.

“El PAN de la Ciudad de México ha trabajado de la mano con muchos de ustedes, pero hoy queremos escucharlos porque es muy importante recoger sus opiniones respecto al partido, sus inquietudes y comentarios para construir una propuesta de la ciudad que queremos rumbo al 2024”.

Más tarde, ante ciudadanos, simpatizantes y militantes de Acción Nacional que se dieron cita en Tlalpan, Cecilia Patrón dijo “hoy venimos a escuchar, con la piel dura, porque la única forma que tenemos para corregir el rumbo es con la autocrítica; quien manda son los ciudadanos, son cada uno de ustedes, y es por eso que hemos decidido abrir al partido a estar en la calle, conversar con la gente”.

En tanto, Agustín Rodríguez, Secretario Nacional de Fortalecimiento Interno del CEN, aseveró que la única manera de construir un país sólido y fuerte es hacerlo de la mano con las y los ciudadanos.

El objetivo, dijo, es “dejar de ser oposición para convertirnos en la opción de las y los mexicanos; se trata de ser la opción que le dé un nuevo aire a México, por eso hoy venimos con las orejas grandes y la piel dura, para aceptar nuestros errores y escuchar a todas las voces”.

De lo que se trata, agregó Margarita Martínez Fisher, Secretaria Nacional de Formación y Capacitación “es convertirnos en una alternativa cercana a la gente”.

En esta serie de encuentros, participaron además: Margarita Martínez Fisher, Secretaria Nacional de Formación y Capacitación;  Agustín Rodríguez, Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN;  Julio Castillo, Presidente de la Fundación Rafael Preciado; Federico Chávez Semerena, Secretario de Vinculación del PAN CDMX ; Celina Saavedra, Secretaria de Enlace Empresarial del PAN CDMX; Shaila Morales, Secretaria de Formación y Capacitación del PAN CDMX; Pedro Díaz, Secretario de Fortalecimiento Interno; Cecilia Romero, Consejera Nacional y las y los Presidentes de los Comités Directivos de las Demarcaciones Territoriales del PAN CDMX.

www.pancdmx.org.mx