• Así lo confirma la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI.
  • Mientras las Alcaldías de Morena tienen mayor percepción de inseguridad; quienes viven en Alcaldías gobernadas por la UNACDMX se sienten más seguros, afirma Atayde.
  • Blindar BJ ha demostrado ser la mejor estrategia contra la inseguridad: Andrés Atayde.

Mientras los gobiernos de Morena tienen una percepción de inseguridad del 68.43% en promedio, las y los habitantes de Alcaldías que integran la UNACDMX se sienten más seguros, con una percepción de inseguridad promedio del 59.96%. Es decir, 8.47 puntos porcentuales, por debajo de los gobiernos de Morena.

Así lo destacó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México al afirmar que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) publicada el día de hoy por el INEGI, las alcaldías de oposición agrupadas en la UNACDMX están mejor evaluadas que las de Morena.

“Los resultados son visibles, en algunos casos son producto de la continuidad y efectividad de los programas de seguridad y buen gobierno y en otros del arranque de programas probados; no por nada, los gobiernos de la UNACDMX están mejor evaluados”, afirmó.

En ese sentido, el líder del panismo en la capital lamentó que en términos generales la Ciudad de México se ubique sin avances sustanciales en materia de Seguridad Pública, ya que en promedio las alcaldías en su conjunto tienen una percepción de inseguridad del 63.67 por ciento, mientras que la CDMX tiene un 66.7 %, según la misma medición.

Por otra parte, Atayde Rubiolo celebró que en algunos casos ya haya resultados tangibles en seguridad. Tal es el caso de Coyocán, que refleja la mayor reducción de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, pasando de un 52.98% a un 42.7% de septiembre a diciembre de 2021, es decir, logró una reducción de 10 puntos porcentuales.

“El alcalde Giovani Gutiérrez fue uno de los primeros en implementar la estrategia Escudo Coyoacán en noviembre pasado, y esos resultados se empiezan a notar. Sin lugar a dudas la oportuna réplica del programa Blindar BJ ha sido un punto de partida sólido para lograr estos buenos resultados”.
También destacó mejoras en alcaldías como Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, que han logrado reducir la percepción de inseguridad en poco tiempo.

Atayde, destacó que Benito Juárez al frente de Santiago Taboada ha demostrado ser, una vez más, la Alcaldía más segura de la Ciudad de México y esto es resultado de la aplicación de acciones viables y contundentes contra la inseguridad a través de su programa insignia Blindar BJ.

“Blindar BJ sigue dando resultados y no hay duda, es y sigue siendo la mejor Alcaldía para vivir, la que tiene la mejor estrategia de seguridad y donde sus habitantes se sienten más seguros”

Recordó que desde la implementación de este programa en 2019, Benito Juárez empezó a reducir sus índices delictivos y muestra de ello es que en los últimos trimestres la propia Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ubica a esta demarcación como la de menor percepción de inseguridad entre sus habitantes.

“Este es un claro ejemplo de buen gobierno; eso es lo que queremos replicar en otras demarcaciones gobernadas por Acción Nacional y por la Alianza Va x CDMX con los programas Escudo y Blindar. Estamos convencidos que la implementación de la estrategia Blindar en Alvaro Obregón y en Miguel Hidalgo en diciembre pasado, verán sus resultados reflejados en la medición que se publicará en abril próximo”.

www.pancdmx.org.mx