– Los Consejeros Regionales avalaron la propuesta del presidente Andrés Atayde y privilegiaron la equidad de género en la integración de la Comisión Permanente.

– Nombran a Jorge Velázquez, Tesorero del PANCDMX.

El Consejo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Permanente, la cual estará integrada por 30 militantes de Acción Nacional, con equidad de género.

Durante la sesión, celebrada en el auditorio “Miguel Hernández Labastida”, los Consejeros Regionales avalaron la propuesta hecha por el Presidente Regional consistente en 20 integrantes y votaron por 10 militantes más que se registraron para formar parte de este órgano partidista.

Entre las facultades de la Comisión Permanente Estatal se encuentran: Integrar las comisiones que permitan el mejor cumplimiento de sus labores; resolver sobre las licencias o renuncias de sus miembros; ratificar la elección de los Presidentes y miembros de los Comités Directivos de las Demarcaciones Territoriales; examinar los informes semestrales que de sus ingresos y egresos de los Comités Directivos de las Demarcaciones Territoriales; impulsar permanentemente acciones para garantizar la equidad de género; desarrollar mecanismos que orienten la acción del Partido en el ejercicio del gobierno y su relación con la sociedad.

La Comisión Permanente estará integrada por: Miguel Ángel Guevara Rodríguez, Rafael Calderón Jiménez, Federico Chávez Semerena, Santiago Creel Miranda, José Marín Saldívar Pizaña, Víctor Manuel Mendoza Acevedo, Pablo Montes de Oca Del Olmo, Salvador Amado Correa Galván, César Mauricio Garrido López, Juana María Pedroza Casqueda, Maricarmen Porcayo Rodríguez, Alma Leticia Gress Castro, Carla Esperanza Castillo Camarillo, Teresa de Jesús Cisneros Ravel, Margarita Saldaña Hernández, Dulce María Maldonado Castro, Itzel Arellano  Cruces, Gabriela Ivet Graciano López, María Gabriela Salido Magos y Jacob Bonilla Cedillo.

Por voto directo, los militantes que formarán parte de la Comisión Permanente son: Wendy González Urrutia, Alberto Burgoa Maldonado, Héctor Barrera Marmolejo, Daniela Gicela Álvarez Camacho, Arcelia Medina Ron, Alejandro Avilés Gómez, Guillermo Sacramento Ordaz Sánchez, Orquídea Mayalli González Torres, José Hiram Álvarez Escudero, Rocío Alejandra Morales Colín.

Durante la sesión del Consejo Regional también se aprobó el nombramiento de Jorge Roberto Velázquez  Carmona como Tesorero del Comité Directivo Regional del PANCDMX.

En su discurso inaugural, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PANCDMX, quien estuvo acompañado por el Secretario General del Partido, Ernesto Sánchez, afirmó que con la integración de este órgano directivo se fortalece la unidad interna a través de procesos deliberativos democráticos donde la participación de sus militantes es la protagonista.

“El PAN no puede ser un partido que defienda y promueva la democracia en la ciudad si primero no lo hace al interior de nuestra propia organización; el PAN no puede ser el partido que dice que incluye y escucha a los vecinos si primero no escuchamos e incluimos a nuestra propia militancia”.

Por ello, la premisa de la dirigencia regional será que todo militante qué quiera participar lo va a poder hacer sin importar filias o fobias.

“Estoy convencido que para poder incrementar la vida orgánica del partido tenemos otra vez que debatir, deliberar y discutir, porque no soy creyente de las unidades falsas o impuestas, prefiero mil veces una unidad construida por proceso deliberativo que una unidad impuesta pre proceso deliberativo”

.www.pancdmx.org.mx